Clean Ventures entra en Mr Jeff para impulsar su salto a EEUU

La startup valenciana Mr Jeff ha conseguido un nuevo socio norteamericano para impulsar su proceso de internacionalización. Clean Ventures, fondo especializado en el negocio de la lavandería, introducirá la aplicación de Mr Jeff y su franquicia en la cadena de lavanderías automáticas Clean Rite, que tiene 200 establecimientos en Estados Unidos.

Con este acuerdo, el fondo pasa a formar parte de su capital y apuesta por Mr Jeff en la entrada de la compañía valenciana en el mercado estadounidense. Mr Jeff está presente en 2.000 franquicias en 30 países.

Clean Ventures tiene entre sus gestores a Peter Stern, de Clean Rite Centers, una cadena de lavanderías automáticas 24 horas con más de 200 locales que, tras un piloto de tres tiendas en Nueva York, serán remodelados para incluir espacios de la firma Mr Jeff.

Es precisamente en el maduro modelo estadounidense, en el que aproximadamente el 85% de los servicios de lavandería se hacen a través de self service, donde el fondo ve una de las mayores oportunidades de crecimiento y cambio de consumo con Mr Jeff.