Carrefour Express crece de forma imparable durante el mes de mayo

La cadena de supermercados de proximidad cerró el pasado mes abriendo un total de 23 supermercados, distribuidos de entre 6 comunidades autónomas y 11 provincias. Con estas cifras, la empresa de distribución supera con mucha diferencia sus cifras habituales de los últimos diez años.

Carrefour Express ha cerrado el mes de mayo con unas cifras de expansión imparables. Sólo durante dicho mes ha abierto un total de 23 supermercados Carrefour Express, distribuidos entre seis comunidades autónomas y once provincias. De este modo, la cadena ha inaugurado 7 supermercados Express en Andalucía, en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga, Huelva, Sevilla y Almería; uno en Asturias; otro en Castilla y León; uno en Cataluña; otro en Comunidad Valenciana y cuatro en la Comunidad de Madrid. Con estas cifras, la empresa de distribución bate un récord y supera, con mucha diferencia sus cifras habituales: durante los últimos diez años la compañía estaba inaugurando una media de tres tiendas de proximidad a la semana.

Con todas estas aperturas la cadena ronda en la actualidad los 950 Carrefour Express, refrendando así la validez de un modelo que se ha ido adaptando de manera constante a las necesidades de sus clientes. El modelo de proximidad de la compañía ha evolucionado desde un concepto único de supermercado hasta la mayor diversidad. La empresa ha pasado de tener una única referencia de tienda a contar con establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio franquiciadas, supermercados en gasolineras o estaciones de tren, tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio o establecimientos premium, con un cuidado e innovador diseño.

Y es que Carrefour tiene como objetivo seguir ampliando su red de tiendas para facilitar a sus clientes, estén donde estén, la mejor opción para realizar sus compras de forma segura, cómoda y satisfactoria. La compañía, que cuenta con un posicionamiento omnicanal y multiformato, pone a disposición del consumidor diferentes espacios en función de las necesidades de cada zona; desde hipermercados hasta tiendas de proximidad Carrefour Express, pasando por supermercados Carrefour Market, Supeco y estaciones de servicio. Esa es su mayor fortaleza, poder estar cerca del cliente y adaptar su oferta a sus necesidades.

La clave de este proceso de adaptación es, sin duda, su vocación de servicio al cliente. Este compromiso por satisfacer demandas es el principal motivo por el que Carrefour Express ha estado cerca de los consumidores durante estos meses, garantizando su abastecimiento, cuando más lo necesitaban. Por ello, la situación excepcional no ha frenado su crecimiento; es más, la compañía ha reforzado incluso su estrategia de expansión para llegar al máximo de lugares posibles, convirtiéndose en el único distribuidor capaz de seguir abriendo tiendas durante la pandemia. Nuevos espacios con los que estar en definitiva, más cerca, más comprometidos y más implicados en la vida cotidiana de sus clientes.

Fórmula de éxito para emprendedores

Y qué duda cabe que la franquicia juega un papel esencial en la expansión nacional del modelo Express. La compañía por ello, continúa impulsando el crecimiento orgánico con la expansión vía franquicia y apuesta por ella como modelo de éxito. Las tiendas Carrefour Express tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este tipo en España. Hoy en día el 90% de las tiendas Carrefour Express son franquicias, el 85% son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores

Se da la circunstancia de que casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes, cuentan con una superficie media de entre 100 y 500 m2 y se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente con los precios más competitivos.

Oportunidad para un modelo de negocio

La compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el know-how comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación.

El franquiciado tiene así la oportunidad de formar parte de una red consolidada de establecimientos, la garantía de la marca para temas de organización, logística o modelo de gestión, notoriedad e imagen de marca, mayor surtido a precios competitivos, variedad de formatos adaptados a la ubicación y al cliente, diseño de establecimientos para facilitar la experiencia de compra del cliente y horarios comerciales adaptados a la zona.

Carrefour presta una atención personalizada a cada tienda y a cada franquiciado tanto a nivel comercial como económico y formativo. Así, establece un mapa de acompañamiento al franquiciado desde el primer contacto. Antes de la apertura, se le ayuda a buscar financiación para su tienda.