Burger King, la ‘app’ de restaurantes y ‘delivery’ con mayor alcance

Aunque mantiene la segunda posición, McDonald’s sufre una bajada significativa del 9,8%. Uber Eats (29,4%) conserva el tercer puesto seguido muy de cerca por TooGoodToGo

Es una realidad incuestionable: los hábitos de consumo en el hogar han vivido una revolución a todos los niveles en el último año. Y es que comemos y compramos diferente.

Además, la pandemia ha acelerado el desarrollo del que era ya un sector en auge como el Delivery. La situación ha propiciado que llegue a un público senior, hasta ahora apartado de las pantallas a la hora de hacer la compra.

Según muestran los datos del primer trimestre de 2021 del Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics, la plataforma líder en la recopilación de datos en tiempo real del comportamiento de los usuarios en el entorno digital, la aplicación móvil de Restaurantes y Delivery de Burger King lidera el ranking un trimestre más con una cuota de mercado del 38,3%, aunque con un ligero descenso de un 2,5% con respecto al último trimestre de 2020. Sin embargo, su diferencia con McDonald’s (33%) no deja de crecer debido a la bajada de un 9,8% en la cuota de esta última.

Uber Eats (29,4%) conserva el tercer puesto seguida muy de cerca por TooGoodToGo (28,7%), que ha conseguido una de las subidas más altas de este primer trimestre con un crecimiento del 18,6%.

Les siguen en el Top10 general: Glovo (23,7%), JUST EAT (18,4%), Domino’s Pizza (6,6%) y Telepizza (6,1%), esta última con la caída más alta del trimestre, de un 15,3%. En los últimos puestos del ranking se sitúan Deliveroo (5,5%) y KFC (5,4%), tras sufrir ambas un descenso del 5,2% y 14,3%, respectivamente.

Para Lola Chicón, CEO de Smartme, “después de un año en el que el consumo y uso de apps se ha salido de la norma, podemos hacernos una idea de qué segmentos están más saturados digitalmente, cuáles tienen aún margen de crecimiento y desarrollo, qué servicios consiguen generar más vinculación y cuáles son las tendencias”.

El Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics pretende ser una fotografía trimestral de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen estas aplicaciones..