Álvaro Sanz, cofundador de Cleverea: “Nuestro plan antes de la pandemia era empezar por seguros de viajes”

En los últimos años hemos visto cómo una industria tras otra han ido viviendo una transformación sin parangón, gracias, sobre todo, a la tecnología. Cuando se fundó Cleverea por parte de sus tres socios, se pusieron como objetivo renovar y mejorar el mundo de los seguros.

¿Qué es Cleverea?

En Cleverea nos definimos como una Neoaseguradora que tiene un objetivo claro: ser la marca de referencia en lo que a seguros personales se refiere -moto, coche, hogar, vida, mascotas, etc,.- para un perfil de usuario que busca en sus seguros un nivel de servicio excepcional, que ya recibe en otros ámbitos -Glovo, Cabify, BNeXT, Netflix, Holaluz, Pepephone, etc.-.

¿Cómo definiría su relación con el cliente?

A pesar de que presumimos de digitales, sabemos que el seguro está basado en la confianza, y que es un mundo relativamente oscuro y difícil. Por ello, ponemos un énfasis crucial en tener una atención al cliente impecable. Nos encanta que nuestros clientes -o simplemente gente interesada en nosotros- nos escriban, llamen, whatsapeen, o comenten en RRSS. Nosotros nos adaptamos a nuestros clientes, y no al revés.

¿Cómo han vivido la pandemia?

La verdad es que creo que hemos sido capaces de aguantar el envite de la pandemia de forma bastante positiva. No solo a nivel de salud -por suerte, no hemos tenido ningún disgusto-, sino también a nivel de negocio -hemos sido capaces de lanzar nuevos seguros, dar la bienvenida a nuevos miembros del equipo, y crecer de forma continuada-.

Los meses de confinamiento fueros duros, ya que nos pillaron con el pie súper cambiado -teníamos previsto empezar a vender en marzo de 2020...-. Además, pasar de un escenario presencial a uno a distancia también tuvo sus retos. Somos firmes convencidos de los beneficios asociados a la flexibilidad laboral -en horarios, en poder elegir desde donde trabajar, etc.-, pero también estamos seguros de la necesidad de no despojar la parte profesional de la parte humana. Que el equipo pase tiempo en la oficina es fundamental para crear unos vínculos fuertes y un sentido de meta común. Por mucho que la tecnología mejore el teletrabajo, jamás podrá sustituir el disfrute de tomarse un café con un compañero en la mañana de un lunes.

¿Cuál es la última novedad de Cleverea?

Nuestra última novedad es Cleverea FianzaZero©: nuestro servicio de reemplazo de fianzas/depósitos de alquiler. El inquilino paga una cuota mensual, por ejemplo, en vez de 1.000 euros de fianza, paga una cuota mensual de 7 euros. Con esto, El propietario está protegido frente a las mismas eventualidades que con una fianza y, además, puede estar tranquilo con respecto a la solvencia de su inquilino. Cleverea realiza un proceso de validación crediticia y de solvencia de todos sus clientes. Si el inquilino no pasa el test, no puede hacer uso del servicio. Por último, Cleverea se encarga de depositar el mes de fianza obligatorio-en caso de que lo sea- en el organismo autonómico pertinente.