Volapié estrena imagen y carta reforzando su esencia andaluza

La cadena iniciará su expansión internacional este mes de julio con la puesta en marcha de una taberna andaluza en el centro histórico y cultural de Budapest

Volapié, la cadena de tabernas andaluzas del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, estrena una nueva imagen de marca y una nueva carta diseñadas para reforzar la experiencia andaluza que viene ofreciendo a sus clientes y adaptarla a las nuevas tendencias del mercado de la restauración. El primer establecimiento en estrenar estos cambios acaba de abrir sus puertas en la calle Ponzano, esquina Santa Engracia, de Madrid, en un local que cuenta con una superficie de 162 m2, una terraza interior de 24 m2 y una terraza exterior. Está gestionado en régimen de franquicia y eleva a 43 el número de locales de la marca en España.

Esta apertura forma parte del nuevo plan estratégico de expansión de Volapié para el mercado español, que prevé la apertura de 45 nuevas tabernas andaluzas durante los próximos tres años, lo que supondrá un volumen de inversión de 10 millones de euros y la creación de 500 empleos. La cadena forma parte del grupo Foodbox desde marzo de 2015. En la actualidad, Foodbox cuenta ya con 25 franquiciados en búsqueda de local y con más de 3.800 peticiones de información sobre sus marcas recibidas durante 2021.

Además, Volapié va a iniciar su expansión internacional este mes de julio, poniendo en marcha su primera taberna andaluza en el centro histórico y cultural de Budapest (Hungría). Esto supone para la marca un hito dentro de su desarrollo y expansión como embajadora de la gastronomía andaluza por excelencia.

Volapié: el Sur más cerca

Taberna del Volapié se inauguró en 2008 en Fuengirola, Málaga y, desde ese momento, ha apostado por recrear la esencia y el ambiente del Sur, convirtiéndose en la referencia del mercado. La nueva imagen reafirma su carácter y su compromiso con las tradiciones y el alma de Andalucía y está diseñada para llevar Andalucía a todos los rincones mediante una experiencia de cliente típicamente del Sur.

En lo que se refiere a la nueva carta, la marca mantiene su apuesta por evocar la cultura gastronómica andaluza en cada uno de sus ingredientes y procesos de elaboración y cocinado, cuidando especialmente los aceites, las frituras de pescado y mariscos, los productos ibéricos, las recetas clásicas andaluzas al estilo “Volapié” y, por supuesto, los vinos y cervezas.