Los franquiciados de Carrefour, esenciales durante la pandemia

Los colaboradores de la marca y especialmente los de sus establecimientos de proximidad, han permitido con su trabajo eficiente y responsable, garantizar el suministro diario de productos a todos sus clientes, que responden agradecidos por el esfuerzo realizado en estos meses

Ahora que empieza a avanzar el proceso de vacunación y analizan en perspectiva los efectos sanitarios, económicos y sociales que ha tenido el confinamiento al que obligó el Covid-19, comienzan a aflorar los reconocimientos a todos los colectivos de trabajadores que han prestado un servicio esencial durante la pandemia. Los colaboradores de Carrefour y especialmente los de sus establecimientos franquiciados de proximidad, han permitido con su trabajo eficiente y responsable garantizar el suministro diario de productos a los clientes. Son los consumidores quienes están respondiendo ahora con agradecimiento al esfuerzo desarrollado durante todos estos meses.

Agradecimientos en cajas, llamadas a los supermercados, cartas, los empleados de Carrefour reciben y comparten las palabras de aliento y agradecimiento que les hacen llegar sus clientes desde todos los puntos de España para poner en valor su arduo trabajo durante todos estos duros meses, para que el resto de la población pudiera hacer sus compras. Unos trabajadores han sido un eslabón esencial de la cadena y no sólo en cuanto a sus tareas comerciales, sino también en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene que la compañía ha impulsado desde el inicio de la pandemia en todos sus establecimientos. Iniciativas con las que ha obtenido la primera certificación AENOR de la distribución por los protocolos que aplica en su lucha frente al Covid.

La compañía puso a su disposición el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados de España: dotó a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, mamparas en su línea de cajas pago contactless, papel cero a través de su app, protocolo de “contacto cero” en las entregas a domicilio... entre otras acciones.

¿Quiénes son los franquiciados de Carrefour?

¿Y quiénes son los franquiciados de Carrefour que se han ocupado también de aplicar todas estas iniciativas en sus tiendas? Hoy en día el 90% de las tiendas Carrefour Express son franquicias, el 85% son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

Se da la circunstancia de que casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes, cuentan con una superficie media de entre 100 y 500 m2 y se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Supermercados de proximidad con la esencia de la marca Carrefour La franquicia Carrefour Express es un supermercado de proximidad que mantiene todos los criterios y la esencia de la marca Carrefour adaptado a superficies reducidas a partir de 100 m2 de sala de ventas. Sus establecimientos están cuidadosamente diseñados para facilitar la experiencia de compra ofreciendo el mejor surtido de una extensa variedad de marcas líderes y propias.

Por ello, la franquicia de Carrefour se dirige tanto a emprendedores como a gestores de un supermercado interesados en mejorar la rentabilidad de su negocio. Además, juega un papel esencial en la expansión nacional del modelo Express. La compañía por ello, continúa impulsando el crecimiento orgánico con la expansión vía franquicia y apuesta por ella como modelo de éxito. Solo en el mes de junio, el formato Carrefour Express ha inaugurado más de una decena de tiendas y todas ellas bajo el modelo de franquicia.

Escaparate de barrio para el producto local

Las franquicias de Carrefour son además un excelente escaparate para el producto local y regional. La compañía tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. Sólo el pasado año Carrefour colaboró con más de 8.300 empresas españolas e impulsó 34 campañas específicas en las que participaron 986 empresas con más de 4.700 productos.

Carrefour tiene como objetivo seguir ampliando su red de tiendas para facilitar a sus clientes, estén donde estén, la mejor opción para realizar sus compras de forma segura, cómoda y satisfactoria.