llaollao, continúa la expansión de un modelo de éxito

La marca combina el crecimiento a través de tiendas propias y franquiciados comprometidos como Mónica Pérez y Jonathan Utrilla, a punto de inaugurar su tercera franquicia llaollao

llaollao continúa con su creciente expansión a nivel mundial y no es de extrañar la velocidad de crucero que ha mantenido la empresa murciana con presencia internacional, a pesar de los efectos de la pandemia. Este modelo empresarial, implementado sin duda con rotundo éxito, es todo lo que buscan aquellos que buscan crecer de la mano de una franquicia sólida y líder en el sector.

Con ingredientes de la mayor calidad, llaollao ha conseguido ser una marca reconocida por encima del producto que vende, ya que mucha gente en nuestro país se refiere directamente al yogurt helado como ‘llaollao’. Pero no solo se reduce a nuestro país, el éxito de la compañía ha demostrado que va más allá de nuestras fronteras, siendo una de las empresas españolas con mayor presencia en el exterior y con puntos de venta, ya sean propios o a modo de franquicia.

Por otro lado, debemos hacer hincapié en la importancia que otorga la marca a la calidad y seguridad de sus productos. llaollao prepara un producto de calidad premium, elaborado a partir de leche desnatada gallega y yogur fresco cántabro, rico en calcio y con probióticos, y lo ofrece a sus clientes con un servicio cinco estrellas.

Esta calidad cinco estrellas es lo que buscan también a la hora de decidir qué candidatos se incorporan a este consolidado proyecto como franquiciados de la marca. Y es que llaollao no fue pensada en su nacimiento como modelo de franquicia, sino como una pequeña red de tiendas propias. Fue el interés de los propios clientes a sus primeros puntos de venta los que determinaron que llaollao apostase por la franquicia como fórmula para conseguir un crecimiento que le ha llevado a estar presentes en todo el mundo.

La marca ha finalizado el 2020 de la mejor forma posible para la situación en la que nos encontrábamos a nivel mundial a raíz del coronavirus, aguantando el azote del virus con récord de aperturas. Este 2021, llaollao continúa inmersa en este ambicioso plan de expansión.

Como comentábamos, el perfil del franquiciado es algo muy importante para la marca y, en este 2021, el perfil también ha cambiado. Los candidatos deben ser personas que crean en llaollao; que compartan y respeten los valores de la marca; que ayuden a reforzar la confianza de los clientes en la compañía; que quieran desarrollar un plan de expansión a su lado, y cuya intención sea la de abrir varios puntos de venta (al menos, tres).

De esta forma, la compañía busca un nuevo perfil de franquiciado, con una capacidad de inversión, y compromiso con la marca, superior. Esta tipología de fórmulas es más positiva también para los franquiciados que se unen a llaollao ya que de esta forma los recursos de sus puntos de venta se optimizan y pueden lograr una mayor rentabilidad de su inversión.

Mónica y Jonathan, franquiciados de éxito

Historias como la de Mónica Pérez y Jonathan Utrilla son claros ejemplos del éxito de llaollao y de sus franquiciados. En 2015 adquirieron su primer establecimiento y seis años después abrirán su tercera tienda bajo el sello de llaollao. Cuando comenzaron su andadura con la empresa de yogurt helado, Mónica tenía 26 años, él 29. Mónica trabajaba de educadora infantil y él en peritación de vehículos y no tenían experiencia en restauración como tal, solo aquella adquirida de sus padres, que trabajan en restauración. Hemos hablado con ellos para que nos cuenten qué significa formar parte de la familia de llaollao.

Habladnos un poco de vuestra historia y de cómo comenzasteis en la marca

Fue por casualidad, estábamos los dos sin trabajo y decidimos dar un cambio a nuestra vida y comenzar a trabajar por cuenta propia. Empezamos a buscar una buena marca que nos garantizara el éxito a base de trabajo y esfuerzo, tuvimos varias opciones, pero la que nos convenció fue la marca llaollao por su imagen atractiva y su producto top, después de mucho pensar y analizar estábamos seguros de que el producto que tenía era el mejor dentro de su mercado e iba a seguir creciendo año a año. ¡A todo el mundo le encanta llaollao!

¿Cómo es pertenecer a la familia llaollao?

Siempre estás respaldado por un gran equipo que te ayuda con cualquier situación. Hacen un gran trabajo para que la marca siga creciendo y podamos llegar a nuevos clientes todos los días.

¿Qué es lo que diferencia a llaollao como franquiciadores sobre otras opciones?

El éxito asegurado debido al gran producto que tiene y a la constante innovación para seguir creciendo

Con ya dos establecimientos abiertos y el tercero en camino ¿por qué seguir apostando por llaollao?

Está claro, si algo funciona y tiene éxito, ¿por qué no seguir? Al igual que otras grandes marcas llaollao tiene la responsabilidad de llegar a todos los rincones del planeta y permitir que cualquier persona pueda disfrutar de algo tan maravilloso, debería ser un derecho para cualquier persona poder tomar un llaollao donde y cuando quiera.