Jaime Jiménez CEO de Hastee: “Durante 2021 multiplicaremos por cinco el volumen de usuarios que teníamos a principio de año”

Jaime Jiménez es el CEO de Hastee, la empresa líder en Europa en promover la salud financiera de los empleados y el acceso al salario en tiempo real. Recientemente ha comprado Typs, empresa fundada por Jaime, convirtiéndose así en el mayor grupo de servicios de bienestar y salud financiera en Europa y Latinoamérica

¿Qué es Hastee?

Hastee es una compañía fundada en Londres en enero de 2017 y, a día de hoy, es la empresa líder en Europa en promover el bienestar financiero de los empleados y el acceso al salario en tiempo real. Lo que hacemos es proporcionar a las empresas un beneficio social muy disruptivo, ofrecemos a los trabajadores el acceso a salud financiera a través de una aplicación móvil. Los empleados de nuestros clientes pueden consultarla a diario para ver qué parte de su salario mensual llevan ganado y, si tienen una necesidad económica puntual, en lugar de acudir a un crédito rápido con intereses o hacer uso de la tarjeta de crédito, pueden disponer de lo que lleven ganado ese mes y utilizarlo a débito.

Paralelamente, además de ofrecer liquidez, Hastee también proporciona educación financiera a los empleados para facilitar la toma de decisiones de carácter económico además de soluciones de ahorro y herramientas de gestión. Con esto conseguimos beneficios tales como la reducción del estrés financiero, una mayor retención del talento, mejora en productividad, y, en definitiva, una mayor satisfacción en el puesto de trabajo. Actualmente son más de 300 empresas europeas las que ya confían en nosotros utilizando los servicios de Hastee, dando acceso inmediato al salario devengado a más de 400.000 empleados en todo el mundo.

¿Qué supuso para Typs la compra por parte de Hastee?

La oportunidad era inmejorable porque se juntaban muchas cosas que siempre habíamos considerado que eran críticas para realmente hacer algo grande en este vertical. La fusión con Hastee suponía disponer de la mayor capacidad financiera en el sector para poder crecer a nivel mundial de forma exponencial, teniendo a nuestra disposición unos fondos de más de 230 millones de euros. Culturalmente, el encaje de una expansión internacional con una empresa británica y otra española era perfecto y los planes que teníamos se complementaban.

¿Cómo surge la idea de crear Typs?

La idea de crear Typs fue un tanto alocada y surgió al salir de un evento de emprendeduría organizado por Nuclio Venture Builder donde desarrollamos esta idea durante un fin de semana. Del grupo de trabajo de esos días salimos los cinco cofundadores de Typs. Sólo dos nos conocíamos, pero todos vimos rápidamente que podíamos complementarnos y formar un buen equipo, y que la idea de negocio nos motivaba muchísimo. En unas semanas todos dejamos nuestros trabajos para fundar la empresa y lanzar este producto al mercado.

Tenéis un gran éxito desde vuestra creación ¿Cómo lo habéis logrado?

Tuvimos la suerte de ser los primeros en lanzar algo así en España y, tanto por la gran cantidad de feedback recogido como por las relaciones que construimos con cientos de empresas desde los inicios, pudimos adaptar y evolucionar el producto muy rápido para ofrecer exactamente lo que necesitan nuestros clientes según el sector y el tamaño de cada empresa.

Este proceso de aprendizaje nos ha llevado a tener la propuesta de valor más completa, y gracias a ella hemos podido crecer en número de clientes de manera exponencial incluso durante los meses más duros de la pandemia, lo que animó a nuestros socios de Hastee a unir fuerzas para acelerarnos mutuamente. La verdad es que cada vez tenemos más claro que el bienestar financiero es una tendencia global y que Hastee se ha convertido en una herramienta fundamental para el cambio en la relación entre empresas y empleados. En los últimos seis meses hemos doblado nuestra base de usuarios alcanzando los 400.000 y con los contratos que tenemos por lanzar durante 2021 multiplicaremos por cinco el volumen que teníamos a principios de este año.

¿Ha tenido algo que ver en vuestro éxito la difícil situación provocada por el coronavirus?

Es cierto que a raíz del coronavirus la conciencia de las empresas sobre la importancia de cuidar la salud financiera de los empleados se ha multiplicado y, sin duda, esto ha acelerado la necesidad de ofrecerles herramientas que les ayuden a superar el trauma económico y humano que ha representado la pandemia.