Alcampo pone el foco sobre la importancia de la innovación en su trato con el cliente

En su último encuentro ‘online’, la empresa de supermercados trato la importancia de traer novedades al comercio de hoy para ajustarse a las necesidades de la sociedad

Es importante remarcar que cuando hablamos de innovación, no solo hablamos de tecnología. Debemos vincular el término de la tecnología, porque al final es un medio que nos permite llegar a esa innovación, pero la tecnología es una herramienta que hace realidad, en gran parte de los casos, que la innovación o la concepción del negocio sea una realidad como forma de actuar. La innovación está presente en la oferta de Alcampo, en sus productos y en el diseño de comercio, donde intentan conectar los dos mundos y de unirlos para que el cliente tenga una experiencia coherente con lo que la compañía quiere transmitir.

La cadena de supermercados e hipermercados, en su último evento online, trató su gran experiencia en innovación debido a su modelo de negocio, en constante cambio, adaptándose en cada momento a la nueva realidad. Es decir, tiene un papel activo en la transformación y lo ha tenido siempre desde que diera sus primeros pasos hace casi 40 años.

Desde entonces, Alcampo ha asistido a destacados cambios sociológicos, demográficos, culturales y que han desembocado en nuevos hábitos. Tienen un nuevo comercio que evoluciona y se renueva día a día, además de la revolución digital vivimos desde hace un tiempo y que está marcando un antes y un después en todo. Lo que hace Alcampo a nivel de comercio ha marcado el camino a seguir, como la evolución demográfica social que ha traído consigo nuevos estilos de vida y hábitos de compras diferentes, de un nuevo consumidor fruto también de la transición ecológica y alimentaria, que es más activo, está más informado y es un consumidor comprometido con los valores de Alcampo y con un producto más saludable, con más calidad y con más variedad de alimentos frescos.

“Precisamente, para este consumidor debemos ser capaces de situar la innovación como un eje transversal de cada paso que damos en esta compañía, entendiendo que es clave en un comercio en constante evolución que vive cambios menos notorios o bruscos a lo largo del tiempo. Hoy afrontando lo que hemos vivido con el Covid, hemos visto un cambio no solo en la transformación de lo que hemos estado viviendo en aspectos concretos, sino un cambio también en la forma como hemos afrontado esta situación, que era nueva para nosotros. En Alcampo, el Covid nos ha hecho evolucionar y buscar nuevas soluciones innovadoras que teníamos que dar a una sociedad y a un cliente que se vio afectado por muchos ámbitos y por muchas condiciones. En este marco, nuestros clientes sufrieron restricciones a la movilidad, que les impedían realizar la compra, lo que nos hizo agilizar la adaptación de un comercio online”, comentó durante el acto Carmen Penas, directora de Cliente e Innovación de Alcampo.