La ‘startup’ de carne vegetal Heura triplicó su facturación en 2020

La compañía de origen barcelonés apuesta por la consolidación en España durante este curso, para lo que suma además un acuerdo con Alcampo, para que sus productos estén disponibles en los lineales de la cadena de supermercados

La startup barcelonesa Heura, referente en España en la fabricación de carne de origen vegetal, cerró el año 2020 con una facturación de 8 millones de euros, lo que supone el triple que el año anterior.

“Unas cifras que muestran el crecimiento sostenido y exponencial de la marca”, explica Marc Coloma, CEO y fundador de Heura.

Además, el 2020 también permitió a la compañía duplicar su presencia internacional, llegando a un total de 13 países, incluyendo Reino Unido, el mercado más maduro en cuanto a productos cárnicos de origen vegetal. Y Heura va a tratar de profundizar esta tendencia en 2021. “Vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional”, advierte Coloma. “Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en Reino Unido, Italia, Francia y México”.

Acuerdo con Alcampo

Además, Heura ha alcanzado un acuerdo para que sus productos estén presentes en los lineales de la cadena de supermercados Alcampo. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo del año.

“El año 2021 va a ser el año de la consolidación en España”, explica el propio Coloma en un comunicado remitido a los medios de comunicación. Una tarea en la que juega un papel fundamental el acuerdo con Alcampo: “En términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos”.

De esta forma, Alcampo se suma a cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos”, destaca. De esta forma, ya son más de 3.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece sus productos cárnicos de origen 100% vegetal.

Además, también destacan los acuerdos logrados con grandes cadenas de la restauración organizada como Pans & Company o Udon.

Empresas de impacto positivo

Más allá de los datos económicos, Heura sigue fiel a su misión de generar soluciones holísticas en pro de la salud, el planeta y los animales. Sus cifras de sostenibilidad le avalan.

En este 2020 han conseguido salvar 412.260 vidas de animales; reducir el consumo de más de 3.000 millones de litros de agua, el equivalente a más de 50 millones de duchas, así como más de 6,7 millones de kilos de CO2, el equivalente a más de 27 millones de kilómetros en coche o lo que es lo mismo, girar en torno a la circunferencia de la Tierra casi 700 veces.