La primera incubadora para personas con discapacidad

Impulsada por la Fundación Prevent, Powernauts cuenta con una inversión inicial de 100.000 euros, y con la participación de la escuela de negocios Esade.

La Fundación Prevent, que desde el año 2005 tiene como misión promover y contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad, ha lanzado Powernauts, la primera incubadora de startups del mercado español diseñada exclusivamente para los emprendedores con discapacidad.

Se trata de una iniciativa única en España que, gracias a la innovación de sus programas, se encuentra entre las primeras de Europa. Dirigida a emprendedores con al menos un 33% de discapacidad y con una iniciativa de negocio rentable y viable que busquen dar el salto e impulsar iniciativas empresariales en un mercado cada vez más competitivo.

“Los retos personales y profesionales que el emprendedor con discapacidad tiene que superar para consolidar una startup demuestran que es imprescindible proporcionar los recursos y el acompañamiento necesarios para alcanzar el éxito en la aceleración de las más diversas iniciativas empresariales”, defienden desde la Fundación.

La nueva incubadora Powernauts, nace con visión 360º trabajando de forma integrada y transversal en el desarrollo de tres pilares; el negocio, el desarrollo personal y el ecosistema emprendedor para el cuál, la Fundación Prevent, ha destinado una inversión inicial de 100.000 euros.

Ecosistema emprendedor

En un espacio común de trabajo y conocimiento, que potencie las sinergias y facilite el traspaso de know how entre los emprendedores, los Powernauts podrán interactuar con el ecosistema emprendedor integrado por más de 150 startups de emprendedores no discapacitados.

La nueva incubadora también fomentará la colaboración y las alianzas estratégicas a través de la dinamización y organización de iniciativas de networking orientadas a diferentes ámbitos incluso con potenciales clientes en un marco de B2B.