Más de 700 solicitudes de ayuda al emprendimiento femenino

La Cámara de Comercio de España pone en marcha una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del emprendimiento femenino y a la creación de empresas por mujeres

Aunque se reduce cada año, aún se puede observar una brecha de género en el ecosistema emprendedor español. Por cada diez hombres que inician un negocio, solo nueve mujeres dan el paso, según el Informe GEM.

Para tratar de mitigar esta situación, desde la Cámara de Comercio de España han puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del emprendimiento femenino y a la creación de empresas por mujeres.

En total se han recibido 736 solicitudes de personas interesadas en hacerse con algunas de las ayudas disponibles.

Los objetivos de este programa son conceder ayudas a mujeres que hayan iniciado un proyecto empresarial por cuenta propia, así como financiar los costes de escrituración, registro y constitución de la empresa creada.

Líneas de actuación

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y al amparo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 18 de diciembre, cuenta con dos líneas de actuación.

La primera ayuda disponible está destinada a mujeres que estén trabajando por cuenta propia y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hace al menos 12 meses. En este caso, aspiran a un máximo de 600 euros por cada una de las beneficiarias del programa.

La segunda ayuda está dirigida a mujeres que hayan creado su empresa en los últimos doce meses, con una ayuda máxima de 2.000 euros por solicitante.

En cuanto a la distribución de las ayudas, el presupuesto máximo para la concesión será de 200.000 euros, repartidos en 60.000 euros para la primera línea y 140.000 euros para la segunda