Expofranquicia se retrasa a septiembre por el coronavirus

En la última edición del salón más relevante a nivel nacional, celebrado en 2019, acudieron más de 15.000 visitantes y más de 500 enseñas

Nueva fecha para la celebración de Expofranquicia, la feria de franquicias más relevante a nivel nacional, que ya ha tenido que aplazarse en varias ocasiones a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, y que tanto impacto está teniendo en la organización de eventos a nivel global.

En concreto, y tras la reciente reunión del Comité Organizador del Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia, se han confirmado las fechas de la próxima edición, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre de 2021. “Un momento en el que se espera ya un contexto económico propicio para el despegue del sector de la franquicia”, aseguran desde la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Expofranquicia, el gran referente internacional de la franquicia en España y una de las ferias más consolidadas del calendario europeo, representa la oportunidad de acceder a nuevos modelos de negocio y conocer la oferta actual de franquicias especializadas en numerosos y diversos sectores económicos. De ahí que las expectativas de cara a 2021, en plena reactivación de la economía, sean muy favorecedoras para ayudar a la dinamización de las empresas y de nuevos negocios.

En la última edición, celebrado en el año 2019, Expofranquicia recibió a un total de 15.085 visitantes, que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de más de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores, ofreciendo así al sector el mejor y más rentable escenario.

En esta tarea, el Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia volverá a contar con el apoyo de las enseñas principales y de las asociaciones de este sector, representadas en su Comité Organizador.

No es el único evento de este tipo que se ha visto obligado a suspender o a retrasar su celebración. La Feria Internacional de Franquicias de París, quizá el salón más relevante del sector a nivel mundial, y al que acuden más de 500 marcas tanto de Francia como del resto del mundo e inversores de más de 100 países, también ha tenido que retrasar su encuentro hasta en dos ocasiones, dejándolo fijado, por ahora, para finales del próximo mes de septiembre.