
Alcampo incorpora 154 productos de marca propia
La empresa ha desarrollado gamas como Auchan BIO, de la que ha incorporado una veintena de novedades a sus lineales
La cadena de supermercados Alcampo, a lo largo de 2020, ha incorporado a sus lineales 154 productos de marca propia, alcanzando así un surtido de 4.000 referencias. Y la mitad de los nuevos productos presentados han sido creados bajo su gama presentada bajo el conocido pájaro rojo, que agrupa productos que facilitan el día a día y son siempre concebidos con un plus de valor añadido. Además, han desarrollado gamas como Auchan BIO, de la que ha incorporado una veintena de novedades, alcanzando en la actualidad casi 200 productos.
Su gama gourmet, identificada con packaging negro y un pájaro dorado, también se ha visto incrementada, habiendo introducido 36 productos nuevos como conservas de pescado, vinagres, yogures de cabra y oveja, yogures con frutas, loncheados de jamón ibérico y jamón cocido, gazpacho, etc. Esta línea gourmet acoge productos de alta gama elaborados con ingredientes especialmente seleccionados, nobles y reconocidos por sus características o sus orígenes.
“En 2018, la marca propia Auchan inició un proceso no sólo de cambio de imagen, sino de concepción de los productos siempre con la finalidad de ofrecer valor añadido, algo que hacemos realidad día a día”, explica Raúl García, director de Auchan Producción España.
Mejora nutricional
Con el foco puesto en favorecer la buena alimentación, Alcampo cuenta con 240 productos con etiquetado NutriScore y además ha continuado trabajando en la mejora nutricional de su marca propia, proyecto que ha alcanzado, en un año a 90 productos que han sido reformulados.
Desde hace más de una década, Alcampo cuenta con una política de reducción de envases y embalajes. Desde ese momento, la compañía ha evitado el uso de 622 toneladas de envases y embalajes -cartón, vidrio y plástico-.