Las emprendedoras duplicarán la cifra de negocio de las ‘startups’
El ‘V Inspiring Women Leaders in the Digital Era: Impacting your future’ premia a ‘startups’ cuyo valor supera los 200 millones de dólares y que podrían llegar a ser Unicornios
En España son sólo cuatro las empresas que han logrado alcanzar el título de Unicornio: una compañía que ha sido capaz de alcanzar un valor de mil millones de dólares en su levantamiento de capital. Hablamos de Cabify (la primera compañía española que consiguió superar la valoración de los 1.000 millones de dólares), Glovo (en Harvard estudian el caso de éxito de esta empresa fundada en Barcelona), Idealista (con la compra del fondo sueco EQT Partners por 1.321 millones de euros) y Devo (nacido en España y trasladado a Estados Unidos) todas empresas fundadas por hombres.
Si miramos al futuro, son seis las startups españolas incluidas en la lista de las principales scale-ups de Europa (Viva Technology) y candidatas a ser Unicornio. Las aspirantes son Codigames, Jobandtalent, Wallapop, Paack, Playtomic y RavenPack, y ninguna de ellas tiene una mujer entre los fundadores.
El “V Inspiring Women Leaders in the Digital Era: Impacting your future” celebrado el 18 de noviembre premió a startups cuyo valor supera los 200 millones de dólares y que podrían entrar a formar parte no solo de esa lista, sino ser los próximos Unicornios.
Según la presidenta y fundadora de W Startup Community Dra. Teresa Alarcos: “Este evento es la prueba que hay talento emprendedor femenino y vale. Entregamos los UUPRIZE a las startups más innovadoras coincidiendo con el #WED (Woman Emprendimiento Day de Naciones Unidas) en la V Edición del congreso internacional “Inspiring Women Leaders in the digital Era: Impacting your future”. Y lo hacemos porque creemos en el potencial de las empresas fundadas y lideradas por mujeres y vemos en ellas las semillas de Unicornio del ecosistema de startups español”.
Los UU Prize nacen para premiar el talento emprendedor femenino y reducir la brecha de género, como pilar esencial para cumplir con los ODS establecidos por las Naciones Unidas.
“Nuestra finalidad es que la mujer emprendedora participe en el diseño y construcción de la nueva sociedad digital emergente. Hay que reconocer y dar a conocer el valor de las emprendedoras, ya que correctamente impulsado podría multiplicar por dos la cifra de negocio de la industria de las startups”, comenta Alarcos.