Oui Care cierra una ronda de financiación de 65 millones para crecer en España

La empresa lo hará a través de su filial española Interdomicilio que proyecta 30 nuevas aperturas de franquicias en los próximos dos años

El grupo francés Oui Care, especializado en servicios domésticos y asistenciales, ha levantado 65 millones de euros en su última ronda de financiación con el fin de impulsar su crecimiento tanto en los mercados internacionales como en el mercado español en el que su filial española Interdomicilio proyecta 30 nuevas aperturas de franquicias en el plazo de los próximos dos años.

El grupo empresarial, líder en el mercado de los servicios a domicilio en Francia, ha anunciado una refinanciación de su deuda y una recaudación de fondos por valor total de 65 millones de euros, de los que 30 millones son refinanciación y 35 millones se destinarán a fomentar el crecimiento internacional. En 2019, el grupo Oui Care obtuvo una facturación de 320 millones de euros y aspira a alcanzar los 1.000 millones en un plazo de entre cinco a siete años.

La operación se ha cerrado en plena crisis del Covid-19, que ha afectado a los resultados de las empresas de este sector, a través de una ronda de financiación y sin recurrir a financiación bancaria, según han confirmado a elEconomista.

El objetivo con esta operación es disponer de los medios financieros que permitan al grupo empresarial cumplir con el objetivo de acelerar su expansión tanto en Francia como a nivel internacional, contemplando a su vez el territorio nacional en el que se potenciará la filial española Interdomicilio, con sede central en Zaragoza.

Interdomicilio es, en la actualidad, una de las principales compañías de servicios domésticos en España, cuyo radio de acción no solo se centra en el territorio nacional, ya que también tiene presencia en Portugal y México.

Interdomicilio, que forma parte del grupo Oui Care desde 2017, tiene previsto potenciar su expansión en España y continuar abriendo nuevas agencias en el territorio. En los primeros meses de 2021, ya se ha acordado la apertura de seis nuevas franquicias.

“Nuestra ambición en España es importante. Queremos abrir 30 nuevas franquicias en un plazo de dos años y lo hacemos con la tranquilidad de ir de la mano de los mejores. Para Interdomicilio, es un activo vital formar parte de un grupo líder como Oui Care. Los servicios domésticos son útiles, esenciales y tienen un gran desarrollo en el futuro próximo. El cuidado de las personas será, en 15 años, el más demandado en el mundo de los servicios a domicilio e Interdomicilio desempeñará un papel importante en este mercado”, explica Alejandro Calle, director de Interdomicilio.