La aceleradora Lanzadera se alía con Amadeus

Las empresas de la plataforma de Juan Roig podrán tener acceso a la tecnología y a los especialistas de la multinacional tecnológica. Amadeus contará con un espacio de trabajo

La multinacional tecnológica Amadeus y Lanzadera, compañía aceleradora de startups, propiedad del empresario valenciano Juan Roig, perteneciente a Marina de Empresas, han cerrado una alianza para impulsar a las empresas del sector de los viajes. Con este acuerdo, las empresas de la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona podrán tener acceso a la tecnología y a los especialistas de la multinacional tecnológica especializada en la industria turística y de viajes.

Además, Amadeus impartirá talleres formativos a los emprendedores y contará con un espacio de trabajo en la propia incubadora y aceleradora.

La colaboración con los emprendedores se realizará en el marco de Amadeus for Startups, especialmente el programa Amadeus Startup Launchpad. De este modo, se ayuda a los emprendedores a integrar sus startups en el ecosistema global de viajes mediante APIs tecnológicas, y también reciben apoyo y orientación sobre cómo hacer crecer y escalar su negocio.

“Gracias a este acuerdo diferentes startups turísticas de Lanzadera se beneficiarán de apoyo personalizado por parte del equipo de Amadeus y el acceso a su tecnología punta. Estamos orgullosos de colaborar con una de las aceleradoras más relevantes del panorama nacional”, dice Evantia Giumba, Head of Amadeus Startup Launchpad, EMEA.

Otros socios

Este convenio forma parte de la iniciativa Lanzadera Space, que tiene el objetivo de acoger a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Además de Amadeus, ya se han sumado a esta iniciativa empresas como Facebook, Telefónica - Wayra, Hubspot, Garrigues, GeeksHubs, BIGBAN o IBM como socios tecnológicos de la aceleradora valenciana.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de 15 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.