Glovo capta 450 millones en la mayor ronda de financiación

La operación supone la mayor ronda conseguida por una ‘startup’ española, que ha decidido aplazar sus planes de salida a bolsa, al menos a corto plazo

Glovo ha captado 450 millones de euros en la que, hasta el momento, ha acabado siendo la mayor ronda de financiación conseguida por una startup española. Al contar con financiación, la plataforma digital barcelonesa aplaza sus planes de salida a bolsa, al menos a corto plazo. Y es que, tal y como avanzó Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, el pasado mes de enero, los planes de la compañía pasaban por salir a bolsa en algún momento de los próximos tres años.

La operación, según confirman fuentes próximas a la compañía, no será ahora a corto plazo, aunque se mantiene el plan a dos o tres años vista.

En concreto, la compañía ha recaudado 450 millones de euros en una ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group aunque también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound.

En un comunicado, el cofundador y consejero delegado de Glovo ha agradecido el apoyo de Luxor Capital y del resto de inversores. “Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría”.

Más presencia en el mercado

La compañía, con esta inyección de capital, invertirá en ampliar su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La empresa también se centrará en el crecimiento de su recién lanzada división ‘Q-Commerce’, como parte de su objetivo de extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en las 850 ciudades en las que la app está presente y en profundizar su oferta multicategoría en todos los mercados donde desarrolla su actividad.

A principios de este año, Glovo ya anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía suiza Stoneweg para impulsar una red de micro almacenes urbanos y la incorporación del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de 300 a 500 en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos de nuestro país.