El referente en moda infantil Mayoral cumple 80 años
Recientemente ha creado ‘#ecofriends’, un proyecto de sostenibilidad basado en su firme compromiso con el medioambiente para reducir el impacto en el planeta
La firma de moda infantil Mayoral cumple 80 años como líder en España -y tercer grupo del sector en Europa-, con una amplia trayectoria en el sector textil que la ha convertido en un referente internacional a lo largo de su cercano siglo de historia.
Durante estos 80 años Mayoral no ha dejado de evolucionar. Lo que nació como un negocio familiar se ha convertido hoy en un gran grupo con carácter internacional, y representante de la moda española en todo el mundo bajo la dirección de la cuarta generación de la familia Domínguez, con Rafael Domínguez de Gor al frente como presidente de la compañía.
Actualmente, la compañía se ha convertido en un gran grupo empresarial compuesto por sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países. Lo ha logrado a través de una red de 20 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes comerciales, 245 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Además, Mayoral desarrolla su venta online en más de 20 mercados.
Para celebrar este aniversario tan especial la empresa malagueña ha realizado un vídeo conmemorativo. Con el slogan de la firma “Hace amigos” como protagonista, Mayoral realiza un recorrido por la historia de estos 80 años en los que, pese a que muchas cosas han cambiado, se mantienen las ganas de la compañía por seguir haciendo amigos por todo el mundo. Niños y niñas que crecen con Mayoral y para los que se confeccionan más de 30 millones de prendas al año.
Un deseo: cuidar del planeta
Para este aniversario, Mayoral pide un deseo muy especial de futuro: que todos cuidemos del planeta, de sus mares, de sus cielos, de sus bosques y, por supuesto, de los miles de amigos que viven en ellos. Además, ha creado #ecofriends; un proyecto de sostenibilidad basado en su firme compromiso con el medioambiente a través de acciones e iniciativas hacia un futuro más sostenible. La firma trabaja para que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible en 2025. El objetivo es impulsar un cambio positivo, reducir el impacto en el planeta y contribuir a que los niños hereden un mundo mejor.