Cabify se ofrece a las franquicias para hacer el reparto de sus pedidos

La compañía española de movilidad también ha incluido la opción de multiparada en sus desplazamientos, disponible tanto para viajar en VTC o taxi como para su servicio de paquetería de Cabify Envíos, disponible a través de la ‘app’ y de la web

La plataforma de multi-movilidad Cabify sigue desarrollando novedades en relación a su servicio de paquetería, disponible actualmente en España en la ciudad de Madrid y en otras ciudades de Latinoamérica. En el caso de Madrid, Cabify comienza a ofrecer su servicio de paquetería también con otros vehículos en el interior de la M-30, como motos o triciclos eléctricos, con una tarifa mínima desde 3,50 euros, con recogida y entrega en la puerta del domicilio, disponible para particulares y empresas. El servicio se prestará a través de compañías especializadas de reparto y de mensajería.

En el caso de “Envíos en coche”, también disponible para particulares y empresas, el transporte de pequeñas mercancías se mantiene a través de vehículos de VTC autorizados -propiedad de las empresas de transporte que colaboran con Cabify y de menos de dos toneladas de masa máxima autorizada-, y se presta este servicio tanto en Madrid capital como en los municipios donde opera Cabify dentro de la Comunidad de Madrid. En este caso, el emisor debe depositar el paquete en el maletero, y el receptor lo recoge del maletero en el destino final.

Cabify extiende su propuesta de valor en el sector logístico y aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C). La compañía española pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla, así como en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores. Cabify tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas.

Además, Cabify pretende incrementar la visibilidad de su servicio en España cambiando el nombre comercial, de ‘Envíos by PyL’ a ‘Cabify Envíos’, mucho más intuitivo para el usuario. En este sentido, ha diseñado un nuevo menú en la app, en la parte inferior, donde aparecen las opciones disponibles en función de la ubicación donde se encuentra el usuario. En Madrid, a las opciones de “Viajar”, donde aparecen VTC, taxi y todos los servicios asociados (Group, Kids, Access Taxi y Executive), se le suman las opciones de “Conducir” (MOVO o Wible) y “Enviar”, con coche o moto.

Multiparada también en envíos

El servicio de Cabify Envíos se puede solicitar desde la app pero también desde la interfaz web para ordenadores, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico. Además, desde febrero, tanto los clientes de Cabify Envíos (paquetería) como las empresas que participan ya en este proyecto piloto de delivery en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada, que ya estaba presente para los viajes de ride-hailing. Con esta opción, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos. En el caso del servicio, en España el 10% de los clientes particulares y empresas que usan Cabify Envíos ya solicitan multiparada.

Cabify continúa sus desarrollos en este campo y activará muy pronto un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora.

En relación a la nueva función de paquetería de Cabify, Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevo Negocio de Cabify dice que “tras un periodo de avances significativos en desarrollo de producto, somos ya un partner estratégico para el sector logístico y en este proceso estamos uniendo fuerzas con empresas como Mensos, Wagongo o Voltio para desarrollar oportunidades presentes y futuras dentro de este segmento”, manifiesta.

“El Covid ha modificado muchos hábitos de consumo y de la misma manera que se ha crecido más rápido de lo esperado en la penetración del comercio electrónico, también se ha acelerado este proceso de diversificación en el sector de la movilidad, desde el punto de vista de la distribución. La tecnología aporta ya mucho valor a este segmento y la proyección a futuro es de crecimiento, porque cerrando este círculo aseguramos mayores niveles de eficiencia, sostenibilidad y calidad. Consideramos que tenemos una oportunidad para ser un actor relevante en el sector de las entregas de última milla, aprovechando la tecnología y el conocimiento de las ciudades que tenemos. Además, estamos evaluando diferentes modelos operativos, con distintos tipos de vehículos, garantizando así la inmediatez que buscan los clientes en el sector”, sentencia.