Sepiia, la ‘startup’ con el mejor modelo de negocio

La compañía de moda inteligente recibe el premio Generacción, que reconoce a los proyectos innovadores que aportan valor a la sociedad y a la economía en el territorio español

La startup de moda inteligente Sepiia es uno de los proyectos que mayores reconocimientos ha cosechado del ecosistema emprendedor español. La compañía, famosa por fabricar prendas de ropa que no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor, lo que permite reducir hasta en un 70% los lavados de las prendas, ha recibido un nuevo galardón que acredita sus éxitos.

En concreto, ha sido galardonada con el premio Generacción, un homenaje a todos los proyectos innovadores que aportan valor a la sociedad y a la economía en el territorio español. Sepiia ha sido elegida por su modelo de negocio centrado en la venta de moda inteligente a través de su e-commerce.

Estos premios distinguen a un total de seis proyectos innovadores que contribuyen desde diferentes ámbitos a la creación de un valor añadido a la sociedad y a la economía nacional con la innovación y el emprendimiento como el primer impulso hacia el cambio. Cotec y Deloitte, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, han hecho entrega esta mañana del merecido premio a la firma española, reconociendo a Sepiia como una empresa que rige un ecosistema emprendedor, innovador y un modelo de negocio que trabaja en consonancia a sus objetivos y capacidades convirtiéndose así, en una compañía ejemplar que favorece nuevos hábitos de consumo en sus clientes y promueve experiencias de sensibilización ambiental y de actuación social. El CEO de Sepiia, Federico Sainz de Robles explica que “este reconocimiento supone una validación de todo nuestro esfuerzo y dedicación para conseguir el mejor producto para las personas y el planeta”.

Las candidaturas se clasifican en cuatro categorías de reconocimiento: modelos de negocio, innovación social, innovación en educación e intraemprendedores. Sepiia ha recibido este galardón por primera vez y ha competido con otras empresas españolas de las que solo tres han sido las ganadoras en la misma categoría.