Nueva edición del programa de aceleración de La Nave

Buscan ‘startups’ que ya cuenten con un producto mínimo viable y que quieran impulsar su idea de negocio en el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Madrid

Haber entrado en el programa de aceleración de La Nave ha sido un paso estratégico de gran valor para nuestra startup”, explica Alejandro Ruiz Lara, CEO y fundador de Checktobuild. “Este año hemos conseguido cerrar una ronda de financiación por valor de 150.000 euros, logrando ganarnos la confianza de los inversores incluso en un momento tan delicado como el actual”, explica.

Para Ruiz de Lara, el acceso al ecosistema inversor de La Nave ha sido uno de los principales beneficios de su paso por la segunda edición de este programa de aceleración. Medicsen, Sepiia, GreyGlasses o Cocopí son otras de las startups que, junto a Checktobuild, han logrado captar la atención de inversores tras ser aceleradas en el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, consiguiendo cerrar rondas de financiación por valor de un millón y medio de euros, solo durante el último año.

La convocatoria para participar en esta tercera edición del programa de aceleración de La Nave está abierta hasta el 8 de noviembre.

El programa está dirigido a startups y personas innovadoras con proyectos que tengan, al menos, un producto mínimo viable. Además, las soluciones deben cumplir alguna de las siguientes características: proyectos y startups que resuelvan los grandes retos que encontramos hoy en día en las Smart Cities; que apuesten por un uso equilibrado de los recursos por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; que estén impulsando la educación por medio de la edTech (Educational Technology), tanto en la rama académica como en la práctica; y soluciones en el ámbito de la salud y el biotech.

Ante la actual de emergencia sanitaria, en el proceso de selección de esta edición del programa de aceleración de La Nave, se valorarán especialmente las soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas, que aporten mejoras y ayuden a resolver problemas generados por el Covid-19.