McDonald’s abre dos nuevos restaurantes en Barcelona y Jerez de la Frontera

La compañía nombra nuevo director general a Luis Quintiliano, cargo que ocupaba hasta la fecha John Alves, que a su vez ha sido ascendido a CMO

La pandemia no ha impedido que McDonald’s continúe inaugurando establecimientos por toda España. Las dos últimas aperturas de la cadena de restauración se han producido en agosto y septiembre.

La primera fue en Barcelona, el pasado 25 de agosto, con un nuevo restaurante ubicado en la avenida Diagonal 593 en el barrio de Les Corts. De esta forma, la cadena cuenta ya con 18 establecimientos operando en la Ciudad Condal, y 89 en toda Cataluña. Además, esta apertura ha permitido generar 34 nuevos puestos de trabajo, incluyendo una figura de nueva creación: la de Responsable de Seguridad e Higiene, que se encarga de garantizar que se siguen las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía en esta materia.

Posteriormente, el 10 de septiembre, la cadena inauguró un nuevo local en Jerez de la Frontera, en el barrio de El Portal, mostrando su apuesta por Andalucía. Es el quinto restaurante de la marca en la ciudad y el 18º en la provincia de Cádiz. En toda Andalucía ya suma 99. Con esta nueva apertura, McDonald’s creará 25 nuevos puestos de trabajo en Jerez, siendo muchos de los nuevos empleados del propio barrio. Además, también incluye la figura de Responsable de Seguridad e Higiene.

En sendos restaurantes los clientes encontrarán todo tipo servicios dirigidos a mejorar su experiencia, desde kioscos digitales en los que agilizar su pedido de una forma cómoda y sencilla hasta el espacio McCafé, con café recién molido y productos dulces y salados listos para disfrutar de una pausa en cualquier momento del día.

Además, ambos ofrecen su servicio de comida a domicilio, McDelivery, para las personas que quieran disfrutar de la comida donde elijan.

Con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad de los empleados y clientes, en el nuevo restaurante se ha aplicado el protocolo reforzado de seguridad e higiene de McDonald’s, Entorno seguro. Un conjunto de medidas que la compañía ha puesto en marcha en todos sus establecimientos del país a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Nombramiento

McDonald's también ha anunciado el nombramiento de Luis Quintiliano como nuevo director general de la compañía. Se trata de un cargo que hasta ahora ocupaba John Alves, que a su vez ha sido ascendido a Chief Marketing Officer y a Corporate VP del segmento IOM, donde será responsable de seis mercados (Australia, Alemania, Canadá, China, Francia, y Reino Unido).