La mexicana Shifu inaugura su primera franquicia en España

La multinacional, dedicada a la venta de productos por menos de tres euros, abre en Málaga su primer local, y espera alcanzar los 150 establecimientos
en la península en los próximos cuatro años

La multinacional mexicana Shifu ha abierto en Málaga su primera tienda en España, bajo el régimen de franquicia. La compañía ofrece productos enmarcados en cinco categorías: bisutería, productos de hogar y cocina, papelería, juguetería y mascotas, con precios que oscilan entre los 50 céntimos y los tres euros.

Para la apertura en Málaga han elegido un local de 40 metros cuadrados en la calle Mármoles, 39, una calle comercial y próxima al centro de la ciudad. El responsable de expansión de la cadena, Juan Antonio Romera, explica en un comunicado que la elección responde a la necesidad de encontrar un local económico, en una calle con gran paso de personas y cerca del centro.

En el nuevo establecimiento contarán con unas 250 referencias diferentes que se irán renovando de forma habitual para lograr que los clientes visiten la tienda de forma habitual.

Expansión

Shifu cuenta con más de 250 franquicias repartidas a lo largo y ancho de seis países. La compañía aprovechará la inauguración en Málaga como punto de partida para su proceso de aperturas de nuevas franquicias en España, por todo el territorio. El objetivo que se marcan es alcanzar un total de 150 tiendas en toda la península durante los próximos cuatro años. “El local ha servido para posicionar a la compañía en el mapa empresarial del país”, explica el CEO de la compañía, en declaraciones a los medios.

“La clave comercial de este negocio está en sus productos -algunos importados desde la multinacional matriz y otros de elaboración nacional-, en la apuesta por la venta por impulso, y todo a un precio inferior a tres euros”, aseguran desde la empresa.

Shifu es una franquicia de bajo coste que permite a todo el mundo emprender sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. La inversión total establecida para el inicio de la operación de la franquicia es de 10.500 euros -más IVA-, más el alquiler de un local que debe tener entre 25 y 40 metros cuadrados.