Apoyo a los franquiciados ante la segunda ola

El Grupo Restalia aplica un nuevo paquete de medidas de ayuda a sus socios para poder superar las dificultades económicas del último trimestre del año

Tras el final de la temporada estival y ante una nueva ola de contagios provocados por el coronavirus, la economía de muchas empresas volverá a vivir nuevas dificultades. Entre ellos muchos franquiciados, que buscan el apoyo de sus matrices para poder sobrevivir. Ante esta situación, el Grupo Restalia, creador de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB The Good Burger, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, ha anunciado una nueva batería de medidas para ayudar a sus socios en el último trimestre de año.

Estas medidas excepcionales se aplicarán desde septiembre en todas las enseñas de la compañía y comprenden desde bonificaciones en el royalty, hasta bonificaciones especiales en los productos estratégicos más importantes de cada marca y financiación de compras de materia prima para franquiciados en situaciones especiales, así como el soporte de un equipo específico de Restalia que prestará asesoramiento y ayuda al franquiciado en las renegociaciones de alquiler de los locales.

La compañía ha señalado que la renegociación del alquiler de los locales es uno “de los más importantes objetivos” que tiene la firma, ya que las restricciones de aforo, la falta de turismo y los semiconfinamientos que está habiendo en España hacen necesario que los arrendatarios "ayuden a los locales con bonificaciones y adecuaciones de renta a la situación actual", explica el fundador de Grupo Restalia, José María Fernández-Capitán.

Restalia ya fue pionero en aplicar un primer paquete de medidas de apoyo a sus franquiciados tras decretarse el Estado de Alarma en marzo, que consistían en bonificaciones de royalty y ayudas de producto vigentes hasta finales de agosto.

Incertidumbre

Sin embargo, ante la incertidumbre prevista por una segunda ola de contagios por coronavirus, el grupo vuelve a tender de nuevo la mano a sus franquiciados, mejorando incluso las medidas del primer plan de ayudas que comenzó en marzo.

El objetivo del grupo es apoyar a sus franquiciados en estos "duros momentos" que atraviesa la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia, para que puedan mantener abiertos sus locales y poder seguir dando refugio a todos sus clientes.

"Hemos conseguido superar la primera ola del coronavirus gracias a nuestra fortaleza como compañía y a las medidas de ayuda a todos los franquiciados y ahora, que todo apunta a que viene una segunda ola, queremos mostrarles nuestro apoyo nuevamente con un nuevo plan de ayudas que nos permita seguir luchando por los cientos de familias que viven y dependen de que el negocio siga funcionando", ha explicado la directora general de la compañía, Belén Martín.

Martín ha recordado que Restalia es un "motor generador de empleo, gracias al esfuerzo" de sus franquiciados que "luchan día a día por sus negocios, y gracias a un consumidor que sigue siendo fiel". "Así además nos lo han demostrado tras la reapertura de los locales en el mes de junio en el que hemos podido ver nuevamente a nuestros clientes", ha señalado.