Tropicfeel recurre al ‘crowdfunding’ para financiar sus mochilas

La ‘startup’ de moda sostenible vuelve a apostar con éxito por esta vía de financiación, logrando los 50.000 euros que habían fijado de objetivo, en tan solo una hora y media

La startup de moda sostenible Tropicfeel ha lanzado un nuevo producto, su mochila Shell, que ha vuelto a alcanzar el éxito con su campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, la principal plataforma de financiación colectiva del mundo.

Tropicfeel ha alcanzado en tan solo una hora y media los 50.000 euros que se había marcado como objetivo de financiación, gracias a la aportación de 240 travel backers que han apostado por Shell. La campaña continuará abierta hasta mediados del mes de noviembre.

La mochila Shell está diseñada para ser duradera y apta para cualquier circunstancia, tanto en el día a día en la ciudad como para los viajes más intrépidos. Para un uso diario, Shell incluye un bolsillo para guardar el ordenador, bolsillos de malla para tener a mano lo más esencial y una abertura superior totalmente accesible.

Se trata de una mochila diseñada sobre la opinión y necesidades de 5.000 viajeros de su comunidad para cubrir, toda coyuntura, en la que se combina la necesidad de organización, el tamaño adaptable, la optimización del espacio, con la ergonomía y la portabilidad, para constituir una mochila para toda la vida.

La empresa fundada en 2017 ha cosechado grandes éxitos. Las zapatillas Monsoon fueron su primer producto en ser lanzado a través de una campaña de crowdfunding, y rápidamente alcanzaron y superaron 200 veces su objetivo inicial en Kickstarter, convirtiéndose en la campaña más exitosa en categoría de calzado de esta plataforma. Tal como ocurrió con la zapatilla Cala, un éxito rotundo en la recaudación de fondos, realizado a través de su propia web, que alcanzó la cifra de 1.53 millones de euros.

En palabras de Alberto Espinos, fundador de Tropicfeel y CEO de la empresa, "la necesidad de tener productos versátiles y tratar de contribuir a través de una marca a cambiar la forma en la que la gente viaja, fue lo que motivó la fundación de Tropicfeel. Creemos que la sostenibilidad es una responsabilidad y no una oportunidad, por eso utilizamos materiales sostenibles que mejoran los problemas ambientales vitales".