Orocash ha inaugurado cuatro establecimientos durante la pandemia

Dentro de su plan de expansión, la cadena de compraventa de oro se marca como objetivo la apertura de diez establecimientos en total a lo largo de este año

La cadena de compraventa de oro Orocash ha inaugurado un nuevo establecimiento en Alicante. Se trata del cuarto local que la compañía abre desde el inicio de la pandemia. “Demuestra la fortaleza de nuestro concepto de negocio”, explican desde la empresa en un comunicado.

Además, en las próximas semanas la enseña tiene prevista otras cuatro nuevas aperturas. Los nuevos establecimientos estarán situados en Valencia, Elche (Alicante), Granada y Murcia.

Las aperturas en Elche y Murcia las llevará a cabo el mismo emprendedor que ha inaugurado el nuevo espacio en Alicante. “Vuelve a confiar en el modelo de negocio de Orocash, después de que hace unos años, por motivos personales, tuviera que vender su parte y dejar a sus socios las tiendas que tenía franquiciadas”, explican desde la compañía. “Ahora, con una nueva situación, tenía claro que tenía que volver a emprender con la cadena”, adelantan.

Uno de los puntos fuertes de Orocash es su amplia gama de servicios, entre los que destacan la gestión de empeños, la joyería low cost o la venta de lingotes de oro como inversión, un activo que no deja de subir en estos convulsos meses.

En sus 15 años de existencia, Orocash ha desarrollado servicios paralelos, como la compraventa de móviles, los préstamos rápidos tomando como garantía el vehículo o los minicréditos. Algunas de estas líneas de negocio se han desactivado por la bajada de su demanda o por la pérdida de rentabilidad; y otras se han dejado latentes para su posible reanudación a nivel local. “Esta es una de las claves del éxito de la franquicia Orocash, porque si tan importante es ser el primero en desarrollar la oportunidad, también lo es salir cuando las rentabilidades objetivo no se alcanzan”, aseguran.

Orocash es una franquicia de inversión reducida, ya que puede abrirse un local desde 26.000 euros que incluyen el canon de entrada y los gastos de adecuación del local. Además, la cadena recomienda disponer de un cash flow de 20.000 euros para el arranque del negocio.

El plan de expansión de Orocash para el presente año contempla la apertura de diez establecimientos en total.