La ‘startup’ Incapto Coffee capta 500.000 euros en tan solo 7 horas

El modelo de negocio de esta compañía barcelonesa se basa en la venta de una cafetera súper automática y un sistema de suscripción de café en grano, con la comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto que no genera residuos

La startup Incapto Coffee ha cerrado una ronda de financiación en la que ha logrado captar 500.000 euros en tan solo siete horas. La ronda se ha llevado a cabo a través de la plataforma de Equity Crowdfunding The Crowd Angel.

La peculiaridad de esta ronda de financiación es que no se ha dirigido a inversores financieros, sino que, a través de la plataforma de inversión en startups The Crowd Angel, ha sido suscrita íntegramente por 96 personas que creen en el proyecto y en la misión de Incapto Coffee: erradicar las cápsulas de café ofreciendo una solución práctica, económica y sostenible.

La startup barcelonesa nace para desafiar el status quo del sector del café. Su innovadora propuesta de negocio se canaliza a través de la venta de una cafetera súper automática y un sistema de suscripción de café en grano. El sistema permite degustar del café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto más real y sin generar residuos.

Los fondos obtenidos por la compañía en esta primera ronda, un total de 1,2 millones de euros, le permitirán desplegarse comercialmente por todo el territorio español tanto a nivel B2B como B2C en oficinas. Las previsiones de la startup indican que se iniciará su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia. Asimismo, Incapto Coffee usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera o crear pop ups en centros comerciales.

La compañía se dirige al público doméstico y también extiende su férreo compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la alta calidad al mundo corporativo. En el complejo escenario en el que ha nacido, la startup barcelonesa se presenta como un brote verde, una firma que ya cuenta con más de 300 suscriptores y está presente en más de 40 empresas y establecimientos de restauración: se han sumado a la filosofía Incapto clientes como Heura, marca de proteína vegetal; o Holaluz, compañía de energía verde.