La multinacional danesa Kvik pone su foco en España para crecer en Europa

La marca de diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios busca un master franquicia para exportar su modelo de negocio, con la vista puesta en Madrid, Andalucía y País Vasco

La multinacional danesa Kvik, que diseña y fabrica cocinas, baños y armarios a precios sorprendentemente bajos, está en pleno proceso de expansión internacional y mantiene firme su apuesta por España como mercado estratégico en el sur de Europa.

Como parte de este plan de expansión internacional, Kvik está entrando con fuerza en el mercado español, en concreto, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Actualmente, Kvik cuenta en España con flagships stores en Madrid y Barcelona y en los próximos meses está prevista la inauguración de nuevos showrooms en ambas ciudades y en Valencia.

Para exportar con éxito el concepto Kvik en España, su estrategia de desarrollo de negocio se basa en el modelo de master franquicia. Una modalidad de negocio eficiente que permite al franquiciado de Kvik ser más competitivo y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros.

“En Kvik innovamos constantemente para ofrecer diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos”, declara Jens-Peter Poulsen, CEO. “En los próximos años, buscamos aumentar significativamente las ventas y, como parte de este proyecto, abriremos más de 60 tiendas. Uno de nuestros mercados en expansión es España. Buscamos nuevos franquiciados y puntos de venta atractivos para ofrecer, a clientes de todo el país, diseño danés al alcance de todos los bolsillos”.

Kvik se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Madrid, Andalucía y País Vasco. Y es que, según Poulsen, España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial para Kvik en el sur de Europa. “En los próximos cuatro años queremos abrir un mínimo de 15 tiendas en España. La distribución geográfica del país, con zonas definidas y delimitadas, facilitan el modelo de explotación por regiones de los masters franquiciados”, apunta. “Una certeza en tiempos inciertos es que, al pasar tanto tiempo en casa, los consumidores hemos comprendido la importancia del hogar y ahora renovarlo y hacerlo más confortable es una tendencia al alza y no cabe duda de que la cocina, la estancia reina del hogar, será una gran protagonista”, concluye.

Kvik forma parte de Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña. La firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Cuenta con más de 150 tiendas en más de diez países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes.