Revoolt impulsa su desarrollo nacional con el modelo de franquicia

La ‘startup’, creada para ofrecer soluciones de movilidad sostenible en la última milla, tiene previsto implantarse en 15 nuevas ciudades españolas desde este mes y hasta el próximo año, aprovechando el auge de comercio ‘online’ y los sectores que han visto su actividad incrementada durante la pandemia

La última milla, que es como se denomina a la gestión de transporte de paquetería que se centra en el último trayecto que se realiza para la entrega, se ha convertido en el gran reto para las tiendas online. Los clientes exigen cada vez entregas más rápidas, más flexibles y con precios más bajos, preferiblemente gratis. Y los grandes actores del sector del ecommerce ofrecen cada vez más opciones, lo que obliga a todos los comercios a sumarse a esta tendencia.

En este contexto nació Revoolt, una startup creada para ofrecer soluciones de movilidad sostenible con la misión de convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido. De esta manera, Revoolt brinda una solución integral para aquellas empresas u operadores logísticos que ofrezcan o demanden servicios logísticos en la última milla bajo un entorno ética y medioambientalmente sostenible.

En su apuesta continúa por transformar la logística de última milla a través de su flota modal sostenible 0 emisiones y un software propio que digitaliza todo el proceso logístico y elimina la gestión en papel, Revoolt, ya presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Logroño, a partir de noviembre tomará posiciones en otras importantes ciudades españolas a través del modelo de franquicia.

“El autoempleo está surgiendo con fuerza como iniciativa tras la crisis por el coronavirus y la franquicia se está posicionando como una oportunidad para invertir ante el reto de empezar de cero”, explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt. “Hay que tener en cuenta además que algunos sectores se están viendo reforzados en este escenario de pandemia, como es el de la distribución alimentaria”, advierte el responsable de la compañía.

Sánchez destaca cuáles son las ventajas que ofrece para los interesados en unirse a la enseña. “Este modelo permite sobre todo reforzar el emprendimiento de aquellos autónomos que quieren dar el salto a un esquema más sólido y profesional. Todo ello bajo el paraguas de una enseña que, desde hace tres años, viene reinventando el reparto urbano de supermercados y empresas de alimentación”, añade Sánchez.

La empresa tiene previsto implantarse en 15 nuevas ciudades, una expansión que le permitirá incrementar su facturación hasta los 42 millones de euros en el año 2021.

Experiencia de cliente homogénea

Además, al desarrollarse bajo el sistema de franquicias, desde Revoolt consideran que queda asegurada una experiencia de cliente homogénea, independientemente de donde se ofrezca el servicio.

“Todos nuestros franquiciados seguirán la filosofía y las pautas operativas de la compañía, dando continuidad a nuestro modelo de negocio, que básicamente está apoyado en dos puntales: la tecnología y la sostenibilidad medioambiental y laboral”, indica el propio Sánchez.

En lo que respecta a la tecnología, Revoolt proporciona su software de gestión a los franquiciados, lo que les permite obtener datos en tiempo real, seguir y localizar pedidos, comunicarse con cada repartidor, confirmar la entrega mediante albaranes digitales, o informarse de la experiencia del cliente.

Asimismo, la compañía brinda asistencia digital y soporte personalizado en la gestión y administración de cada franquicia -servicios de contratación y RRHH, facturación, atención al cliente, etc.-, además de formación, acciones continuas de marketing, y respaldo del equipo comercial central para el desarrollo de negocio.

Es decir, todos los franquiciados operan bajo el mismo modelo que la matriz -empleados con contrato, vehículos cero emisiones (podrán beneficiarse de todos los acuerdos nacionales que la matriz tiene ya cerrados con distintos proveedores) y la misma operativa de reparto- y tienen a su disposición todo el conocimiento y la experiencia acumulada por Revoolt en estos años, así como su equipo de control de tráfico y el call-center de atención al cliente para que puedan centrarse en la captación del cliente local y en el servicio de reparto.

“Queremos que nuestros franquiciados crezcan con nosotros. Por este motivo trabajamos con cifras realistas y planteamos unas condiciones realmente ajustadas en cuanto al canon de entrada, la inversión inicial y el royalty de explotación. El objetivo es que sean lo más eficientes posibles y consigan el retorno de su inversión a corto plazo”, concluye.