La ‘startup’ de arreglo de ‘bicis’ Cyclofix recauda 5 millones

La operación desarrollada en Francia ha estado liderada por Decathlon, que es la empresa que más bicicletas vende en el país vecino, tras haber firmado un acuerdo de colaboración el pasado mes de junio

La startup francesa Cyclofix, especializada en el servicio de reparación de bicicletas a domicilio, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 5 millones de euros.

La operación ha estado liderada por Decathlon, el gigante de la venta de material deportivo líder en venta de bicicletas en Francia, y que ha aportado 4 millones de euros. Hay que tener en cuenta que ambas empresas ya habían firmado un acuerdo de colaboración el pasado mes de junio.

El otro participante en la ronda de financiación ha sido la aceleradora de empresas VIA ID, integrada en el grupo Mobivia, que integra marcas como Norauto, Midas o Auto 5, entre otras.

Crecimiento

Con el dinero recaudado, la startup se marca como objetivo la consolidación de la compañía en Francia, expandiéndose por más ciudades del país vecino. En la actualidad está presente en diez grandes núcleos urbanos, y ahora estudia cómo dar el salto a otras ciudades más pequeñas.

“Los fondos recaudados nos permitirán satisfacer la demanda de reparación de bicicletas, que se ha multiplicado por diez desde el desconfinamiento, pero también a desarrollarnos en Francia”, explica Alexis Zerbib, cofundador de Cyclofix, en declaraciones recogidas por el diario Les Echos.

Pero la compañía también destinará parte de los fondos para dar el salto internacional en los próximos meses. Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) o incluso Barcelona son algunos de los destinos que la compañía está estudiando para comenzar su proceso de internacionalización, según adelanta Business Insider.

La empresa francesa se ha beneficiado del boom que ha vivido el transporte en bicicleta en los últimos años, y que durante la pandemia se ha multiplicado. Pero, además, se plantea dar el salto a la reparación de patinetes eléctricos, un producto de moda, con casi 500.000 ventas en Francia en 2019, que le permitirá diversificar sus ingresos.