La cadena ‘low cost’ Sqrups! lanza una ronda de financiación

La enseña española busca inversores para continuar con su proceso de expansión nacional y abrir entre cinco y siete nuevos establecimientos

La cadena española de tiendas low cost Sqrups! ha lanzado una ronda de financiación que le permita continuar con su proceso de expansión nacional y abrir entre cinco y siete nuevas tiendas. En la actualidad, su red de tiendas de productos de alimentación, higiene y bazar de precios reducidos cuenta con 48 establecimientos, 46 de los cuales se explotan bajo régimen de franquicia, mientras que los otros dos son centros propios.

La cadena está buscando nuevos inversores para abrir nuevas tiendas y mantener el crecimiento de los últimos años. Por ello, ha comenzado una ronda de financiación con Fellow Funders, plataforma de Equity Crowdfunding líder en España.

Las nuevas aperturas no suponen solo un beneficio para los clientes, sino también para los proveedores. De hecho, Sqrups! acaba de cerrar nuevos acuerdos con marcas como Bimbo, que le suministra diariamente su stock sobrante.

El modelo de Sqrups! se basa en dos pilares fundamentales: precios bajos y una constante rotación de existencias. Así, esta compañía adquiere productos de otras marcas a precios muy bajos, bien porque estas marcas han producido más stock del demandado, o porque estos productos se encuentran próximos a la fecha de caducidad. Esto le permite ofrecer una cesta de la compra low cost a las familias que buscan precios bajos.

La cadena no se ve afectada negativamente por los ciclos de la economía, pues muchas familias acuden a ella cuando desciende su nivel de renta por sus bajos precios. Como comenta el CEO de la compañía, Iñaki Espinosa, “la actual crisis del Covid-19 ha hecho más necesarias que nunca empresas como Sqrups”.

“Hay personas que vienen todos los días a nuestras tiendas”, explica el director de expansión y franquicia de la cadena, José Luis Cumplido. “Saben que cada semana renovamos nuestra oferta incorporando una media de 50 nuevos productos”, concluye el responsable de la compañía.

La ubicación de sus establecimientos también juega un papel fundamental. Sqrups! busca lugares con un gran tránsito de personas para asegurarse una buena visibilidad.