GM Food suma 18 nuevos locales en el tercer trimestre

La cadena de supermercados ha intensificado la apertura de nuevas franquicias en España, con diez establecimientos de la marca Proxim y ocho de Suma

La cadena de supermercados GM Food, integrada en el conglomerado chino Bright Food, ha intensificado la apertura de establecimientos en franquicia durante el tercer trimestre, alcanzando la cifra de 62 supermercados abiertos desde enero en España.

En el tercer trimestre, la firma ha sumado 18 nuevas tiendas, de las cuales 13 se encuentran en Cataluña, área en la que GM Food tenía su principal implantación desde que en 1998 los entonces propietarios, la familia Miquel, compró una cadena de supermercados para completar su oferta de cash&carry con la marca GMcash.

En 2015, el grupo se unió a la multinacional Bright Food, líder de la industria alimentaria con sede en Shanghái, que pertenece al gobierno de la República Popular de China.

La actual dirección de GM Food ha impulsado las nuevas aperturas de julio a septiembre con diez nuevas franquicias Proxim y ocho con la enseña Suma en toda España.

11 de las nuevas aperturas se han producido en Cataluña, tres en Madrid, dos en Andalucía, una en Toledo y la última en Alicante.

Nuevo concepto

La red actual de la marca en el conjunto de España supera los 700 establecimientos. El modelo de franquicias de GM Food está basado en un nuevo concepto de tienda de proximidad que fusiona el establecimiento tradicional con las franquicias de supermercados actuales, permitiendo conseguir una tienda especializada -frutería, panadería, charcutería, carnicería, vinoteca, pescadería, snack-refrescos- con un surtido básico en alimentación que cubre las necesidades del día a día del consumidor.

La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de toda la gran calidad de las 1.900 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines, Zicarelli, Greenwell, Idonia y Mic&Friends.

Con una facturación de 1.161 millones de euros y casi 2.500 empleados, la compañía tiene seis sedes en España y en el mercado de Horeca español opera con su enseña de cash&carry GMcash, con 70 centros, y la división de Foodservice.