Seguridad y comercio ‘online’ en la reactivación de Equivalenza

La compañía ofrece a sus franquiciados ayuda con los materiales de protección necesarios, como mascarillas y geles, y lanza promociones y descuentos para animar a los clientes a comprar de nuevo en las tiendas

A partir de este 11 de mayo muchos comercios en gran parte de España retoman su actividad, al entrar en la fase 1 de la desescalada, aunque con medidas de seguridad excepcionales. Una de las cadenas que vuelven a abrir sus establecimientos es Equivalenza.

La ventaja para estos negocios es que al trabajar sobre todo con locales pequeños no necesitan adaptar el establecimiento. “Implantamos las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad, que son sobre todo hábitos de comportamiento, disciplina e higiene: uso de mascarillas y guantes, distancia mínima, limitación del aforo, limpieza de los productos...”, explica Marcos Herrera, country manager de la compañía para España y Portugal. Uno de los aspectos más complejos para los negocios es la limitación del aforo, que estará indicado en cada establecimiento, pero creen que no va a ser un problema para ellos. “En tiendas de nuestro tamaño rara vez se cumple; y, además, el cliente ya ha adquirido el hábito de comprobar cuánta gente hay en un establecimiento antes de entrar”, incide Herrera.

¿Afectarán estas medidas al volumen de negocio? Herrera cree que no, debido de nuevo a la interiorización de los nuevos hábitos por los clientes. Les preocupa más factores vinculados a la economía, como el aumento del desempleo o la pérdida de ingresos. “Pero también se abre una oportunidad, ya que al ser nosotros la compra inteligente, nos pueden llegar clientes del segmento superior, que ahora buscan unas alternativas más baratas”, prevé.

La crisis también ha permitido retomar el comercio online. Un proyecto que querían relanzar el próximo año, pero que han adelantado a abril. El objetivo es que los clientes puedan tener un canal adicional y complementario a las tiendas físicas. “Hemos encontrado una fórmula de reparto de beneficio transparente y justa con nuestros franquiciados para que todos salgan beneficiados”, explican.

Por último, desde Equivalenza, además de suspender cuotas y pagos de los franquiciados, han creado un pack gratuito con todos los elementos necesarios para la reapertura, como geles y mascarillas, que después podrán adquirir a precio de coste. Y para impulsar las ventas, han lanzado promociones y descuentos, con una aportación de margen hasta el 100%, para que el peso no recaiga solo sobre el franquiciado”, concluye Herrera.