C21 se alía con Casafari para acceder a sus bases de datos

La tecnología de la ‘startup’ permitira a los asesores inmobiliarios ver antes que nadie las nueva entradas que se produzcan de inmuebles para vender, comprar o alquilar

La cadena inmobiliaria Century21 ha llegado a un acuerdo de colaboración con Casafari, la startup que ha desarrollado la base de datos más completa y limpia del mercado inmobiliario gracias a la inteligencia artificial, para proporcionar a la red inmobiliaria la tecnología más innovadora. Este acuerdo permitirá a los asesores de Century21 analizar en tiempo real todo el inventario del mercado inmobiliario de España y Portugal.

Esta alianza permitirá a los profesionales acceder a datos limpios sin duplicados, tendrán una visión general del mercado y comprenderán dónde deben posicionarse para responder de la forma más precisa a las necesidades de los clientes. Para ello, Casafari agrega la mayoría de las agencias inmobiliarias y portales clasificados y actualiza toda la información diariamente, permitiendo que sus usuarios sean los primeros en tener acceso a nuevas entradas de inmuebles para vender, comprar o alquilar.

Esta tecnología está integrada en el CRM de la marca Century21 y a través de las funcionalidades de la base de datos de Casafari, los asesores de Century21 pueden contar con alertas que les permiten tener acceso a nuevas entradas, cambios de precios y salidas de propiedades.

Según Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España, “la prospección tal y como la conocemos no es todavía viable por el distanciamiento social actual. Por eso, todas las herramientas digitales que pongamos a disposición del cliente son vitales. Este acuerdo con Casafari, nos proporciona Inteligencia Artificial para acompañar a toda la oferta y a todos los anuncios de particulares e incluso de la competencia, para que nuestros agentes inmobiliarios puedan trabajar de forma digital y ofrecer a los clientes información relevante”. En la actualidad hay más de 12.000 profesionales que están utilizando Casafari en España y Portugal.

La startup Casafari lanzó recientemente Market Analytics, una herramienta que permite análisis descriptivos de una propiedad, datos sobre la evolución de los precios y cambios en la oferta en diferentes tipos de propiedades y ubicaciones. Así, es posible comparar con otras propiedades en la misma zona, producir informes gráficos detallados para una propiedad, un barrio o un municipio o una descripción general del país.