Unilever entra en el sector de franquicias de lavandería

La multinacional británico-neerlandesa compra en Brasil una cadena local que cuenta con 123 tiendas que hasta ahora gestionaba el Grupo Acerte

La multinacional británico-neerlandesa Unilever ha decidido entrar en el mercado de franquicias de lavandería en Brasil. Un salto que ha dado tras adquirir una red local hasta ahora operada por el Grupo Acerte, según informó la compañía.

En concreto, Unilever compró 123 tiendas del Grupo Acerte -por un importe que no ha sido revelado- como parte de su estrategia global de ampliar su actuación en los sectores de salud e higiene personal en medio de la pandemia y nuevas necesidades provocadas por el coronavirus.

La franquicia ‘Omo Lavandería’ marca “la gran entrada de Unilever en el mercado de servicios”, según explicó la compañía en un comunicado, recogido por EFE, que se ha marcado el objetivo de convertirse en la “mayor red de lavanderías de Brasil en los próximos cinco años”.

“Estamos revolucionando el mercado de lavandería a través de una de las marcas más amadas de Brasil, trayendo aún más cuidado y tecnología”, señaló el vicepresidente de Marketing de la empresa, Eduardo Campanella, citado en el comunicado emitido por la compañía.

Modelos variados

El gigante británico-neerlandés señaló que su red de franquicias contará con diferentes tipos de modelos para atraer socios de negocios de “distintos perfiles de inversión”. Un aspecto clave a la hora de expandirse y desarrollar una marca, sobre todo en un momento “desafiante” para la economía global debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Presente en Brasil desde hace ya 90 años, Unilever vio en la emergencia sanitaria una oportunidad de experimentar en el gigante sudamericano su plan global de expandir los negocios en las áreas de cuidados personales y productos de belleza e higiene.