La ‘startup’ Pink Albatross capta 550.000 euros

La marca española de helados de origen 100% vegetal cierra su primera ronda de financiación, que le permitirá acelerar la internacionalización y lanzar nuevos productos y formatos

La marca española Pink Albatross, primera en fabricar helados de origen 100% vegetal, sin gluten ni aditivos, ha cerrado su primera ronda de financiación, en la que ha captado un total de 550.000 euros.

La operación ha estado liderada por Katjesgreenfood, el brazo inversor del grupo alemán Katjes, y un grupo de inversión conformado por exdirectivos de la multinacional Nestlé.

El principal objetivo de esta operación es acelerar los planes de internacionalización de la compañía, además de impulsar el lanzamiento de nuevos productos y formatos. “Haber conseguido cerrar la ronda de inversión en tiempos de pandemia es un gran triunfo para nosotros y un gran empujón para seguir adelante”, explica Luke Saldanha, cofundador de la startup.

En la misma línea se manifiesta Pepe Biaggio, el otro cofundador de la compañía. “Estamos contentos de haber conseguido que un grupo con gran conocimiento del sector de los helados se junte a otro grupo de expertos del mundo del retail para confiar en este proyecto”, asegura. “Sin duda esta entrada de capital nos va a dar un pulmón financiero para acelerar nuestros planes de crecimiento y llegar a poner el mejor helado vegano en los lineales de toda España”, añade Biaggio.

Presente ya en más de 80 puntos de venta, Pink Albatross ha cerrado acuerdos con una cadena de supermercados regional, además de con plataformas digitales de envío a domicilio, como Deliveroo o Uber Eats.

Aunque los helados se elaboran de forma artesanal en España, el componente internacional forma parte del ADN de la compañía. No obstante, sus fundadores, Biaggio y Saldanha, son de origen argentino e indio, respectivamente, y han desarrollado sus carreras profesionales entre Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.