La mejor pyme del año produce jamones ibéricos y embutidos puros de bellota

La empresa extremeña Señorío de Montanera ha recibido
el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por
Banco Santander y la Cámara de Comercio de España

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, recibió el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Señorío de Montanera nació en Extremadura en 1995, de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica.

Líderes en producción de ibérico puro de bellota de la D.O.P de la Dehesa de Extremadura, está presente en más de 25 países alrededor del mundo y agrupa más de 60.000 has de dehesa. La elaboración de los jamones ibéricos Señorío de Montanera es un proceso puramente artesanal y tradicional, un oficio transmitido de generación en generación y cuyo resultado son piezas únicas.

Los méritos que ha valorado el Jurado para otorgar el galardón a Señorío de Montera han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y su inclusión en proyectos de RSC.

El acto de entrega contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

En la ceremonia se ha hecho entrega de los accésits nacionales a la Internacionalización, que ha recaído en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que ha ido a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas y, por el último, el accésit a la Empresa Responsable para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

Maroto felicitó a los ganadores de la tercera edición del Premio Nacional Pyme del Año, al que ha calificado como “uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial”.

Por su parte, Bonet destacó la lucha de las pymes por sobrevivir, buscando la liquidez necesaria para poder hacer frente al obligado parón de la actividad. “Nos habéis vuelto a demostrar vuestro coraje y una determinación sin la cual no puede entenderse la labor de un empresario”, subrayó. Asimismo, animó a las pymes a seguir por ese camino, “porque vuestro trabajo diario contribuye a generar riqueza y empleo”.