Eroski inauguró 30 nuevos establecimientos hasta junio

Con las aperturas de los nuevos establecimientos la cadena de supermercados, que ha invertido 2,9 millones de euros, ha generado 156 empleos en toda España

Eroski ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020, que han permitido generar 156 empleos, tras llevar a cabo una inversión global de 2,9 millones de euros. Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado cerca de un 30% en el primer semestre de este año.

En un comunicado, el grupo cooperativo ha señalado que esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un “fuerte impulso” a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

De las 30 inauguraciones, 26 corresponden a aperturas de nuevas franquicias y cuatro cambios de enseña. Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (5), Madrid (4), País Vasco (4), Castilla León y Comunidad Valenciana y Baleares, con 3 aperturas; La Rioja y Andalucía, con dos inauguraciones, respectivamente; y finalmente Galicia y Navarra, con una apertura de tienda franquiciada.

Eroski ha subrayado que mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. En 2019 la cooperativa inauguró 58 franquicias y durante este año tiene previsto llegar hasta las 60 inauguraciones.

De esta manera, según ha indicado, continúa expandiendo su red franquiciada con el “foco puesto” en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año, según un informe de Nielsen.