Adrián Miranda, CEO y fundador de Multihelpers: “Ahora nos hemos convertido en el Cabify de profesionales del hogar”

Multihelpers empezó en 2015 como un negocio muy diferente al que es hoy. Nació para ser “el Amazon de los servicios para personas”. Tras 9 meses, su fundador vioque ese modelo era muy difícil de monetizar y derivó a un modelo transaccional centrado en reparaciones y mejoras del hogar.

Multihelpers es una plataforma online que se dedica a la búsqueda de manitas y profesionales para reparaciones y mejoras del hogar. Actualmente, más de 20.000 usuarios han utilizado ya esta app creada por Adrián Miranda.

¿Cómo funciona Multihelpers?

El cliente se pone en contacto con nosotros a través de Multihelpers.com, nos explica brevemente el servicio que necesita proporcionando fotos o vídeos, si lo considera necesario, y en cuestión de minutos recibe un presupuesto cerrado. El usuario podrá escoger cuándo quiere solucionar el problema y una vez confirmado solo tendrá que esperar a que llegue el Helper.

¿Cómo se selecciona a los ‘Helpers’?

Los Helpers vienen avalados por muchos años de experiencia en el sector. Para colaborar con la compañía, lo primero es ser profesional, autónomo o empresa, relacionado con las diferentes reparaciones del hogar. De ahí, que la red de Helpers esté segmentada según especialidad, localización y disponibilidad horaria, por lo que desde Multihelpers es más fácil asignar automáticamente los servicios según las necesidades de cada usuario de manera rápida y efectiva. Además, las valoraciones que reciben los Helpers son la mejor forma de verificar la profesionalidad de los mismos. Son los propios usuarios que han recibido un servicio los que valoran el trabajo con lo que se asegura transparencia y valoraciones respaldadas en la experiencia real del usuario.

¿Qué les diferencia de la competencia?

Ofrecemos presupuestos cerrados en cuestión de minutos y el 70% de nuestros servicios se resuelven en un plazo de 24 horas. Además, somos económicos porque los precios se calculan teniendo en cuenta los factores que rodean el servicio, minimizamos los costes y colaboramos con profesionales competitivos. Por otro lado, ofrecemos un seguro de responsabilidad civil Allianz y un servicio postventa que asegura a los usuarios que los trabajos se realizan según lo esperado.

En cuanto a los servicios, se pagan por adelantado. El cliente firma un documento de conformidad y solamente si el trabajo es favorable, se desbloquea el importe al Helper; si, por el contrario, la reforma no cumple las expectativas, el Helper debe solucionar las incidencias.

¿Qué perspectivas de futuro tiene la empresa?

Las previsiones son muy buenas, viendo la evolución y crecimiento de estos últimos años en mundo Real Estate y asegurador. Por ello, queremos convertirnos en referente a nivel nacional, para estudiar dar el salto internacional.