Un gran aliado para clientes que buscan ahorro, competitividad y sostenibilidad

La compañía aportará este año al mercado del autoconsumo español más de 100 MW de potencia gracias a la ejecución de proyectos para unos 250 nuevos clientes.

Actualmente, España está en un momento crucial para su transición energética. La caída de la demanda de la electricidad -a niveles de hace dos décadas- y las ayudas europeas, están provocando que las energías renovables irrumpan con fuerza en la sociedad. Poniendo el foco en la energía solar, entre todas las compañías de autoconsumo que operan en nuestro país, POWEN es una de las que se está consolidando como un referente en cada uno de los segmentos de consumo, gracias a sus soluciones flexibles y llave en mano.

Más allá de acercar el Sol a sus clientes, la compañía pionera en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, reconocida recientemente como la segunda empresa de autoconsumo más importante de España, ofrece tanto a viviendas y comunidades de vecinos como a clientes PYME e industriales un proceso integral personalizado con precio cerrado único que incluye desde el asesoramiento de principio a fin, hasta la instalación de los paneles y su mantenimiento, pasando por la solicitud y tramitación de licencias, gestiones, bonificaciones y ayudas disponibles. De esta manera, los clientes encuentran en POWEN un aliado con el que conseguir tres máximas: ahorro, independencia y sostenibilidad.

Sus soluciones personalizadas de autoconsumo no necesitan ningún tipo de inversión inicial. Para el segmento residencial, POWEN ofrece soluciones de autoconsumo colectivo, con posibilidad de financiación de hasta 20 años, con las que los vecinos podrán ahorrar consumiendo su propia energía generada con la instalación solar compartida del inmueble. Asimismo, si la instalación produce más energía de la que la comunidad consume, los vecinos podrán vender el excedente de energía solar y recibir por ello una compensación económica al final de mes en sus facturas.

Para el segmento comercial e industrial, la compañía ofrece distintas formas de financiación y opciones PPA (Power Purchase Agreement), con las que POWEN se encarga de la instalación fotovoltaica y de su mantenimiento durante la duración del contrato o con la adquisición de la instalación por parte de los propios clientes empresariales. Todo ello con las máximas garantías de diseño, calidad, instalación y producción.

José Carlos Díaz Lacaci, director general de la compañía, afirma que “para 2023, aportaremos al mercado del autoconsumo español más de 100 MW de potencia en unos 250 clientes nuevos. Nuestras soluciones personalizadas, flexibles, financiadas y PPAs ya han acercado el Sol a empresas como Santander, Pascual u Orange, líderes en sus respectivos sectores, por lo que queremos mantenernos como una alternativa fiable para el resto de clientes que quieran emprender el camino hacia un modelo de negocio más competitivo y sostenible”.