Un futuro más sostenible con el sol al servicio de los clientes

La compañía, que ha realizado más de 5.000 proyectos de autoconsumo en toda España, cuenta con un equipo propio formado por más de 150 ingenieros técnicos e instaladores.

La ingeniería solar Quantica Renovables, lleva desde 2017 involucrada en la transición energética en España, conectando al sol a miles de familias y empresas, ayudándoles a reducir sus costes energéticos y huella de carbono.

“Nuestra misión es inequívoca: poner el sol al servicio de nuestros clientes y hacerlo del modo que mejor nos representa, con honestidad y excelencia técnica y humana en cada una de las fases que conlleva la electrificación de nuestros clientes con energías renovables”, afirman desde la empresa.

Quantica Renovables gestiona de forma integral cualquier proyecto de autoconsumo fotovoltaico, incluyendo diseño, financiación, instalación y mantenimiento, siempre con personal y mano de obra propios. La compañía cuenta con un equipo formado por más de 150 ingenieros técnicos e instaladores con más de 5.000 proyectos a sus espaldas por toda España.

En el ámbito corporativo e industrial, Quantica Renovables destaca por su experiencia acumulada en la estructuración financiera de cualquier proyecto de autoconsumo fotovoltaico, trabajando con igual solvencia proyectos fotovoltaicos en modalidad EPC (Ingeniería, Suministro y Construcción) y PPA (Acuerdo para la Compra de Energía).

Clientes de la talla de Ilunion, Grupo IAN (Carretilla), Danosa, Porcelanosa, Rosagrés o Inés Rosales, son algunas de las muchas empresas nacionales que han completado su transición energética gracias a Quantica Renovables, a las que además han tramitado con eficacia contrastada millones de euros en subvenciones e incentivos fiscales gracias al autoconsumo.

Además, los proyectos que disponen de instalaciones quanticas obtienen la certificación EKOenergy: la primera ecoetiqueta en Europa en certificar el origen renovable de la energía que requiere una empresa o industria, y que acredita la contribución real de esa empresa a la erradicación de la pobreza energética en el mundo.

“El futuro puede ser brillante”, apuntan desde Quantica Renovables. “Hasta 2030, seremos un actor indispensable en la transición energética de las familias y empresas españolas gracias al autoconsumo fotovoltaico, y lideraremos junto a nuestro equipo y clientes la concepción de una nueva cultura energética en nuestro país basada en la libertad individual y en una nueva y más poderosa conciencia en la relación de las personas con la naturaleza y sus recursos”, señalan desde la compañía.