Soluciones personalizadas que contribuyen a reducir la factura eléctrica

El Grupo duplica en lo que va de año su potencia instalada impulsado por ‘Naturgy Solar’, la iniciativa que permite a sus clientes generar su propia electricidad.

El pasado año fue el del crecimiento exponencial del autoconsumo y en Naturgy no fue una excepción. Durante 2022, la compañía multiplicó por nueve la potencia instalada en autoconsumo fotovoltaico impulsada por su iniciativa Naturgy Solar, con la que ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad. Esto supuso multiplicar por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información. Y si 2022 fue el año del despegue en potencia y número de instalaciones, el primer semestre de 2023 está siendo el de la consolidación como uno de los principales actores del mercado, duplicando la actividad respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo relativo al segmento retail, Naturgy cuenta con la mencionada iniciativa Naturgy Solar, un producto diferencial en el mercado para los segmentos residencial unifamiliar, comunidades de propietarios y pymes. Incluye el mantenimiento gratuito el primer año y consta de dos soluciones: Óptima, una opción más eficiente en costes, y Tranquilidad, una solución para viviendas unifamiliares que incrementa la garantía de los paneles a 25 años, con estética mejorada all black y preparada para instalar baterías. La compañía ofrece unas condiciones de financiación diferenciales, con hasta 10 años de plazo y una opción a 2 años sin intereses hasta el 30 de septiembre. Adicionalmente, contratando la tarifa con Naturgy, la compensación de excedentes es a 0,11 €/kWh. En el caso de contratar la batería virtual, la factura de la luz puede llegar a ser de 0€ y permite trasladar el saldo generado por la batería a otras residencias.

En el ámbito industrial, Naturgy tiene dos productos diferenciados. Por un lado, la venta directa, con la que diseña, construye e instala la solución fotovoltaica, asumiendo su mantenimiento durante 3 años, y con la que la compañía garantiza la calidad de la instalación y asume su mantenimiento y monitorización. Por otra parte, ofrece PPAOnsite, con el que la compañía desarrolla y construye la instalación realizando la inversión de esta. Naturgy suministra la energía producida por la nueva planta en régimen de autoconsumo y realiza el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo para maximizar la producción y prolongar la vida útil. También monitoriza la operación y los parámetros de funcionamiento de la instalación para asegurar una operación adecuada y un nivel de producción. Y, al finalizar el contrato, transfiere al cliente la propiedad de la instalación, libre de cargas y en perfecto estado de funcionamiento.

Recientemente, Naturgy ha firmado una alianza con el Grupo MASMOVIL para la comercialización de Naturgy Solar a través de todos sus canales y marcas para el producto en viviendas unifamiliares y pymes. Este acuerdo se une a los que mantiene con Línea Directa o el de comercialización con VIP District, que ofrece el producto a diferentes colectivos a un precio muy competitivo.