Soluciones ‘ad hoc’ que favorecen el retorno económico de los clientes

En colaboración con Gesternova, ha lanzado al mercado una batería virtual que permite a los clientes residenciales e industriales aprovechar la energía excedentaria no consumida.

Contigo Energía lleva varios años ofreciendo soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica, tanto a particulares como a empresas afincadas en España y Portugal, con las que siempre consiguen un retorno económico.

La compañía, con sede en Madrid, ha creado el fondo de titulización Gesternova Finance para poder ofrecer distintos tipos de soluciones en función de las necesidades de sus clientes. Además, gracias a los acuerdos alcanzados con distintas entidades financieras, los clientes pueden beneficiarse de líneas de renting, leasing y líneas de financiación al uso, pudiendo llegar hasta 120 meses de financiación o soluciones sin intereses a plazos máximos de 36 meses.

Para los clientes industriales, Contigo Energía ofrece un servicio 360º para que no tengan que realizar ninguna inversión inicial, ni preocuparse por la gestión de la planta y financiarla hasta nueve años a través de una cuota fija en el recibo de la luz de Gesternova Energía (matriz del grupo), teniendo así un único interlocutor y sin ocupar capacidad de endeudamiento del cliente por no computar en el CIRBE.

Recientemente, y en colaboración con Gesternova, Contigo Energía ha lanzado al mercado una batería virtual que permite a los clientes residenciales e industriales aprovechar la energía excedentaria que no consuman, con retribución según OMIE, y sin ningún margen ni coste por el servicio.

Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, desde Contigo Energía siempre están abiertos a participar en diferentes proyectos e iniciativas, tanto en España como Portugal, con el objetivo de potenciar el ODS 7: energía asequible y no contaminante. Ejemplo de ello es el acuerdo firmado a principios de 2023 con la aseguradora DKV para impulsar el autoconsumo energético y dar un paso más en la transición energética del país, así como el convenio suscrito con Caja Rural de Jaén, que favorecerá a todos los habitantes de la provincia -especialmente en el ámbito rural-, y con el que persigue fomentar el desarrollo de proyectos de autoconsumo energético, tanto a nivel individual como colectivo.

Desde la compañía recomiendan que los clientes que se pasen al autoconsumo utilicen las tarifas indexadas, ya que entienden que es la mejor forma de reducir incertidumbre: en el caso de una subida en el precio de la energía procedente de la red, el autoconsumo aportará un mayor margen por la energía no consumida, y en el caso de que se produzca una bajada, el cliente se beneficiará de una reducción en su factura.