‘Partner’ estratégico para las empresas que apuestan por un futuro más sostenible

Hasta la fecha, Alterna Energía ha realizado más de 200 proyectos. En 2022 alcanzó una facturación de casi 30 millones de euros, llegando a triplicar la del año anterior.

Alterna Energía, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas, ofrece soluciones de autoconsumo adaptadas a las necesidades de empresas e industrias que deciden embarcarse en su transición energética.

Entre ellas, destacan los servicios EPC de instalaciones fotovoltaicas en cubierta, marquesina, fachada o suelo, los sistemas de almacenamiento de energía, los servicios O&M de instalaciones fotovoltaicas, tanto preventivo como correctivo, y la disposición de un centro de control para monitorizar las instalaciones durante todos los días del año. Además, la compañía también ofrece los mismos servicios para instalaciones fotovoltaicas sobre suelo para generación a red.

Con 17 años de experiencia en el sector, Alterna Energía ha realizado hasta la fecha más de 200 proyectos. En el año 2022 y según datos de UNEF, su cuota de mercado fue del 3% sobre el segmento industrial. Además, alcanzó una facturación de casi 30 millones de euros, llegando hasta a triplicar la facturación del año anterior. La compañía opera principalmente en España, Portugal y Latinoamérica, pero desde 2022 su expansión llegó hasta Italia, donde lanzaron un primer proyecto en Venecia de 700 kW.

Después de tres años viviendo un crecimiento exponencial y triplicando la actividad, la previsión para 2023 es superar los datos de 2022 y alcanzar un crecimiento de, aproximadamente, un 15%. Además, la compañía se ha propuesto también para este año aumentar la cartera de servicios de O&M, el nuevo servicio de limpieza de instalaciones puesto en marcha este último año gracias a la incorporación de dos brazos automatizados con el que se pueden llegar a limpiar 400 kW/hora sobre terreno.

Alterna Energía se presenta como el partner estratégico para todas aquellas compañías que quieran apostar por un futuro más sostenible a través de una transición energética que, además de ayudar a reducir las emisiones y los residuos ambientales, mejorará la competitividad de la compañía.

Los clientes de Alterna Energía son empresas y, especialmente, industrias que cuentan con un alto consumo energético. También compañías del sector servicios, como mercados, distribución, hoteles, hospitales o residencias.

En general, casi todos los clientes de la empresa tienen altos consumos de energía todos los días de la semana, pero también cuentan con estrategias de RSC muy consolidadas y con un gran compromiso en materias de sostenibilidad.