Nuevas soluciones para un sector industrial más competitivo y sostenible

Opengy cuenta con un ‘track-record’ que ya supera los 200 MW y ocupa una posición de liderazgo con más de 50 GWh anuales de PPAs On-Site® y Off-Site® en operación.

Desde su nacimiento en 2018, Opengy ha enfocado su actividad en el mercado de la generación distribuida y en ofrecer nuevas soluciones y servicios relacionados con el nuevo modelo energético. Una estrategia que llega hasta el presente con un track-record que ya supera los 200 MW repartidos entre servicios de ingeniería, instalación, operación y mantenimiento y gestión de PPAs, tanto On-Site® como Off-Site.

La evolución de la compañía está, por tanto, indivisiblemente unida a la confianza depositada por una amplia base de clientes, conformada por empresas líderes en sectores económicos tan diversos como inmobiliario, agroalimentario, agropecuario, industria transformación, servicios, textil o logístico, entre otros. Sus soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable le permiten ofrecer soluciones a medida de las necesidades de cada cliente, convirtiéndose así en una pieza clave en el proceso de transición energética de sectores como los ya mencionados.

De este modo, la compañía sigue avanzando hacia su objetivo de consolidar un sistema energético más limpio dentro del tejido empresarial nacional contribuyendo, a su vez, a la descarbonización de industrias clave para la economía española dotándolas de una energía abierta, transparente y accesible, lo que les va a permitir seguir avanzando con paso firme en sus propios objetivos estratégicos.

Fruto de ello, Opengy ocupa hoy una posición de liderazgo con más de 50 GWh anuales de PPAs On-Site® y Off-Site en operación -incluyendo el PPA on-site® sobre cubierta más grande de España, de 2,8 MWp instalado en 2020-, y gracias a esa experiencia de generación distribuida de más de 200 MW en instalación, diseño, ingeniería y/o estudios de viabilidad técnico-económica de una extensa cartera de proyectos.

“Seguir avanzando en estos objetivos, pasa por saber aprovechar el potencial de España en materia de generación distribuida, que no es otra cosa que la generación de energía eléctrica en ubicaciones próximas a donde se consume, con todo lo que ello implica: menor necesidad de redes de transporte y distribución, mayor eficiencia en la utilización de la energía, mayor resiliencia del sistema eléctrico y mayor dinamización de la economía en términos de PIB y empleo”, señalan desde la compañía.

España dispone de, aproximadamente, 350.000 hectáreas de superficie de tejado útil para instalar energía solar fotovoltaica -gran parte en emplazamientos industriales-, por lo que “vemos un futuro optimista en materia de instalación solar fotovoltaica”, añaden desde Opengy.