Mitsubishi Electric te ayuda a conseguir el mayor ahorro energético

La compañía lidera el mercado con productos de alta tecnología y eficiencia contribuyendo a modelos de sociedad más sostenibles.

El ADN de Mitsubishi Electric se fundamenta en principios muy sencillos como mejorar la vida de las personas a través de sus productos más eficientes que permitan el mayor ahorro energético, lograr los objetivos de descarbonización promoviendo la eliminación de la dependencia de los combustibles fósiles y la utilización de energías renovables; todo ello para contribuir a crear modelos de sociedad sostenibles. Y esta apuesta decidida de la marca queda reflejada en su Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050, que ya arrancó en 2019, y que contempla iniciativas concretas contribuyendo al cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con foco en 7 de ellos: ODS3 (salud y bienestar), ODS5 (igualdad de género), ODS9 (industria, innovación e infraestructura), ODS 10 (reducción de las desigualdades), ODS11 (ciudades y comunidades sostenibles) y ODS13 (acción por el clima).

La marca establece la protección del medio ambiente como prioridad máxima y fija iniciativas para alcanzar este fin. De hecho, entre los retos conseguidos hasta el momento destacan, entre otros, la reducción de emisiones de CO2 en un 36% desde 2001, el reciclaje 100% de residuos plásticos, el descenso en el consumo de agua durante el proceso de fabricación de, al menos, el 23% y la disminución del uso de materias primas en un 45%.

En esta línea, Mitsubishi Electric hace uso de tecnologías que se alinean con la estrategia de descarbonización del Pacto Verde Europeo. El uso de fuentes de energías renovables y la adopción de sistemas de calefacción y refrigeración de baja emisión de carbono, imprescindibles para lograr el objetivo de la neutralidad en carbono.

Por otro lado, otro de los ámbitos más destacados de su compromiso con la sostenibilidad global es la igualdad de género y la promoción del talento femenino. Porque hablar de sostenibilidad también es poner el foco en igualdad, diversidad e inclusividad. Por este motivo, Mitsubishi Electric se ha convertido en la marca que, apuesta por el talento femenino a través de la colaboración con la Selección Española de Fútbol Femenino, así como por la primera marca verde de la Federación, RFEF Sostenible.

La firma no sólo trabaja en proporcionar energía accesible y no contaminante, en tener ciudades y comunidades sostenibles y en liderar la lucha contra el cambio climático, sino también en romper la brecha frente a la igualdad de género.

Bajo el lema “Changes for the better” (cambios para mejor), la firma, a través de la innovación tecnológica constante y la creatividad continua, contribuye a una sociedad más sostenible y dinámica.

‘H2023 Eficiencia Tour’

La firma tiene la tecnología para afrontar la convulsa crisis energética que vivimos, cuenta con la solución real, su tecnología; y haciendo gala de ello ha protagonizado una serie de encuentros bajo el lema H2O23 Eficiencia Tour que ha reunido a más de 1.500 profesionales en materia de eficiencia energética en las ciudades de Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca.

En estos encuentros se han dado a conocer, con éxito, la tecnología más innovadora y eficiente, respetuosa con el medio ambiente en pro de un futuro mejor.

Eficiencia y mayor ahorro energético

La tecnología adecuada puede marcar la diferencia y todo depende de los equipos que se utilicen. Mitsubishi Electric, líder en el sector del Aire Acondicionado y referente en innovación, ahorro energético, calidad de Aire Interior, eficiencia y sostenibilidad, se ha propuesto desmentir el mito y demostrar que el uso de equipos de aire acondicionado no siempre lleva asociado un elevado consumo energético, al tiempo que pueden ser dispositivos respetuosos con el medio ambiente.

De la mano de su buque insignia, la serie MSZ- LN Kirigamine Style, es un equipo de aire acondicionado que cuenta con la máxima clasificación energética existente, la A+++, lo que se traduce en ahorro energético y un consumo eléctrico inapreciable. Este elegante y minimalista split de pared reúne toda la tecnología de Mitsubishi Electric para ofrecer las más altas prestaciones tanto en aire acondicionado como en modo bomba de calor-calefacción. Además, con su revolucionaria tecnología 3D I-see Sensor, que ajusta su funcionamiento a modo ahorro de forma automática midiendo la temperatura de la estancia en tres dimensiones para redirigir el flujo de aire hacia donde se detectan desequilibrios, se lograr un mayor ahorro energético si cabe.

En este contexto, los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric pueden ser la solución real a la problemática de los centros educativos sin necesidad de cambios de horarios u otras medidas más drásticas que se plantean.

Para ello, y teniendo en cuenta que la mayoría de los centros educativos en nuestro país no están preparados para afrontar las situaciones climáticas extremas que se han dado en los últimos años, se posiciona como la marca de aire acondicionado que mayor energético proporciona, mejorando la calidad de vida de todos ante las cada vez más frecuentes olas de calor.