IQ8 Microinverters, el microinversor más inteligente del mercado

Los nuevos microinversores de Enphase Energy para módulos solares de alta potencia y diseñados para la red inteligente están ya disponibles en España y Portugal.

Los microinversores IQ8MC, IQ8AC e IQ8HC que ha lanzado Enphase Energy —compañía global de tecnología energética y proveedor líder mundial de sistemas solares— ofrecen una potencia de salida máxima de 330 VA, 366 VA y 384 VA, respectivamente, tienen una garantía limitada de 25 años, líder en el sector, y admiten módulos solares de hasta 560 W.

Estos nuevos IQ8 Microinverters están diseñados para maximizar la producción de energía y pueden gestionar una corriente continua de 14 amperios, soportando módulos fotovoltaicos de alta potencia gracias a una mayor captación de energía.

Estos microinversores de alta potencia están preparados para la red inteligente, cuentan además con una certificación IP67 y están compuestos por una carcasa de polímero de doble aislamiento y resistente a la corrosión, por lo que están listos para soportar casi cualquier cosa con la que la naturaleza pueda sorprenderles.

El cerebro de los IQ8 Series Microinverters de Enphase Energy se compone del circuito integrado de aplicación específica (ASIC) patentado por la compañía, que lo convierte en el microinversor más inteligente hasta la fecha.

Estos microinversores responden a la demanda del mercado y al continuo desarrollo de nuevos módulos fotovoltaicos más eficientes. Son compatibles con la última generación de módulos de mayor corriente que utilizan obleas M10, además de prácticamente con todas las marcas y modelos de paneles solares. Los IQ8 Microinverters admiten todas las potencias de módulos y arquitecturas de célula habituales: 54 células/108 medias células, 60 células/120 medias células, 66 células/132 medias células y 72 células/144 medias células.

Para la instalación y puesta en marcha de los Enphase Energy Systems con IQ8 Microinverters, se necesita la última versión de Installer App (versión 3.27.x o) que se puede encontrar en la App Store de iOS o en Google Play para smartphone. El Enphase Energy System se integra con el IQ Gateway que, una vez conectado a internet, se sincroniza con la plataforma de monitorización Enphase App, y permite el control de la energía por panel; una información que facilita las operaciones y el mantenimiento de la instalación.

En este sentido, los Enphase Energy Systems utilizan asimismo una tecnología “plug-and-play” para que las instalaciones sean más rápidas y sencillas. Todo encaja con un simple clic y se ajusta a la perfección, incluso si los instaladores llevan guantes.

Un sistema de energía solar escalable

El Enphase Energy System tiene una arquitectura totalmente distribuida. Con el diseño modular de los microinversores, se puede ampliar con facilidad el sistema de acuerdo a las necesidades que haya en cada momento. Además, no se requiere la instalación de voluminosos componentes electrónicos en la vivienda y tienen menos emisiones EMC.

Gracias también a los microinversores, el sistema de energía solar de Enphase es inherentemente más seguro, ya que no hay alto voltaje en corriente continua. Además, lleva incorporada la función de apagado rápido, de tal modo que, en caso de emergencia, la corriente puede apagarse al instante, protegiendo así a los trabajadores y a los servicios de emergencia.

Todo cabe, además, en la palma de la mano: una aplicación, un sistema, una llamada de soporte. La plataforma Enphase Installer App permite la activación del sistema, monitorización y resolución de problemas de forma rápida y sencilla, así como comprobar la producción por parte de los propietarios de viviendas. Todo se actualiza de manera automática y de forma inalámbrica, se corrigen los errores y se mantiene la seguridad en todo momento. Dicha aplicación dispone de una línea de atención al cliente 24 horas al día, siete días a la semana, con capacidad de hacer diagnósticos de forma remota.

Cabe destacar que este sistema es el único con múltiples microinversores para que la energía siempre esté funcionando. En concreto, los IQ Microinverters están diseñados con una tecnología avanzada revolucionaria en el mercado, que le dota de una alta fiabilidad, eficiencia, productividad y seguridad.

Debajo de cada panel, los microinversores convierten la energía de corriente continua a corriente alterna. Este enfoque innovador comporta muchos beneficios, siendo la escalabilidad uno de los principales. Cada panel solar y microinversor funcionan como una unidad independiente, de manera que se pueden añadir o quitar del sistema en función del consumo de energía.

Así, cualquier cliente de Enphase podrá dar el salto al autoconsumo con un sistema que se adapte a sus necesidades actuales y, al mismo tiempo, tener la tranquilidad de que toda ampliación futura será sin necesidad de grandes sobrecostes o reemplazo de equipos. Para Enphase Energy, la nueva energía es limpia, renovable y fiable, anticipándose a las necesidades de los usuarios para que nunca se queden a oscuras.