Instalaciones de calidad y gestión de excedentes para ser más eficientes

La compañía ofrece un servicio integral para ayudar a todos sus clientes a ahorrar en su factura energética y rentabilizar sus instalaciones.

Las soluciones de autoconsumo son una de las claves del desarrollo energético de los próximos años en nuestro país. En esta revolución que está surgiendo, Feníe Energía, comercializadora independiente de luz, gas y productos de eficiencia energética, juega un papel clave al ofrecer un servicio integral en este tipo de instalaciones, tanto para clientes residenciales como industriales.

Su propósito es ofrecer equipos de calidad a un precio competitivo para que puedan estar seguros de una instalación que estará generando electricidad durante más de dos décadas y que les va a permitir ahorrar en su factura energética. Para ello, Feníe Energía ha realizado una intensa formación de su red de Agentes Energéticos que son capaces de analizar y remitir una oferta preliminar durante el mismo día de la consulta y que puede adaptarse bien a un gran número de clientes. Además, dispone de un software de realización de ofertas de autoconsumo para facilitar la preparación de dicha oferta y valorar la viabilidad de la instalación de forma rápida.

Los modelos más recurrentes que utiliza la compañía, debido a la propia demanda de sus clientes, son la opción llave en mano con pago al contado o con financiación y la modalidad de renting. La opción con financiación ofrece la posibilidad de adquirir una instalación a través del pago de cómodas cuotas donde se busca que la diferencia entre el ahorro mensual y la cuota a cobrar salga en beneficio para los clientes. Por su parte, en el modelo de renting, evitan que las cuotas computen en CIRBE y permiten su deducción fiscal.

Otra de las opciones que ofrece Feníe Energía, y que está cobrando cada vez más relevancia, es el modelo de autoconsumo en propiedad con venta de energía a cliente final (“PPA on site”), a través del cual el cliente se beneficia de un precio de la energía muy por debajo del precio de mercado en todos los periodos de tarificación durante varios años, disminuyendo sus costes de facturación eléctrica sustancialmente, sin necesidad de invertir en una instalación, que es construida, operada y mantenida por Feníe Energía.

Además, la compañía que preside Jaume Fornés, ofrece la compensación en factura de los excedentes de energía generada y no autoconsumida o alternativamente facilitar la venta de esa energía en el mercado en varias modalidades de precio (indexado y con precio fijo).

Estas posibilidades han sido completadas por un producto denominado Monedero Solar, que permite acumular los excedentes económicos que no hayan podido ser compensados en la factura en la que se han generado, permitiendo utilizar ese saldo en posteriores facturas que tenga el cliente en cualquier producto contratado con Feníe Energía.