Innovación tecnológica exclusiva para maximizar el ahorro
EDP, con más de 100.000 instalaciones en hogares de la península ibérica, pone a disposición de sus clientes un servicio de gestión inteligente para asegurar la máxima eficiencia y ahorro.
EDP, que ya realiza más de 1.000 instalaciones al mes y cuenta con más de 100.000 instalaciones en la península ibérica, continúa en plena etapa de crecimiento. La compañía ofrece soluciones de autoconsumo energético tanto para empresas como particulares y, en este caso, tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos. Además, la compañía proporciona opciones personalizadas que se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente.
Su compromiso con la innovación es una seña de identidad, un rasgo distintivo de la compañía en un sector en constante transformación. En esta apuesta continua por lo nuevo, EDP ha creado un ecosistema diseñado mediante Inteligencia Artificial y Big data que desarrolla algoritmos inteligentes y personalizados para cada casa, siendo capaz de optimizar el rendimiento y maximizar el ahorro. Se trata de EDP Solar Plus.
Este modelo de gestión inteligente busca la máxima reducción del consumo de energía de la red. La base es el ahorro y la eficiencia, maximizando la producción de energía de la instalación solar, el almacenamiento de energía en las baterías y la acumulación de excedentes.
Las baterías inteligentes permiten generar algoritmos personalizados y planificar la curva del uso de la batería hora a hora. De esta forma, los clientes no tienen que conformarse con almacenar en su batería sólo la energía excedentaria, sino que también pueden recibir propuestas adaptadas a su consumo y cargar la batería de la red durante las horas en las que la energía es renovable y más barata para consumirla cuando es más cara y no renovable.
Además, EDP saca partido al 100% de los excedentes generados por una instalación solar, transformándolos en ahorros significativos. Los clientes de EDP tienen la posibilidad de almacenar estos ahorros y utilizarlos para reducir sus facturas cuando y donde quieran. De este modo, la compañía permite acumular el valor de los excedentes al máximo, lo que posibilita el uso de estos ahorros adicionales en futuras facturas. Como resultado, se puede alcanzar un gasto en consumo de energía de 0€.
En resumen, EDP ofrece una solución llave en mano en la que acompaña a sus clientes de principio a fin y durante toda la vida útil de la instalación. Sus expertos solares estudian cada caso y proponen una solución adaptada a las necesidades específicas, se encargan de la instalación y gestionan todos los trámites legales necesarios para disfrutar de una instalación solar sin preocupaciones y con soluciones de pago flexible.
EDP, además, mantiene y consolida firmes alianzas para impulsar la instalación de soluciones de ahorro en los hogares, destacando la que mantiene con Caixabank. En España hay un mercado potencial para autoconsumo de hasta 20 GW de potencia instalada en 2030, lo que supone un crecimiento del 40% en residencial y del 60% en empresas.